Renovaron Precios Cuidados con más de 450 productos

0
443

La Secretaría de Comercio extendió también, hasta el próximo 7 de no­viembre, el programa cortes cuida­dos de carnes.

La Secretaría de Comer­cio renovó ayer el programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2023, con una canasta que incluye más de 450 productos de marcas lí­deres del mercado, se infor­mó ayer oficialmente.

En esta nueva etapa, Pre­cios Cuidados contará con una canasta más represen­tativa del consumo de los argentinos que incluye “más de 450 productos de marcas líderes del mercado”, infor­mó la Secretaría de Comer­cio a través de un comunica­do. Esta canasta suma más de 150 productos de los ru­bros almacén, lácteos, lim­pieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos fres­cos y bebidas. Asimismo, como es habitual en las re­novaciones de primavera y verano, se incluyen produc­tos propios de la temporada.

Además de marcas tradi­cionales como Coca-Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísi­ma (su principal producto) y cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüí, Unión, Amanda y Rosamonte.

La canasta también in­cluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salte­ña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, champú y acondicionador Pantene, Sedal y L’Oreal, entre otros productos El acuerdo con las cámaras empresarias, la Asociación de Supermerca­dos Unidos (ASU), la Cáma­ra Argentina de Supermer­cados (CAS) y la Federación Argentina de Supermerca­dos y Autoservicios (Fasa) estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

Precios Cuidados estará disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jum­bo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josi­mar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Hi­misa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa. En este marco, se informó también que se renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cor­tes Cuidados, un acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermerca­dos para la comercialización de los siete cortes de car­ne más representativos del consumo de los argentinos, a precios inferiores a los ob­servados en el mercado. Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Pata­gonia se suma un diferencial del 6%.

Los precios acordados se podrán encontrar en “más de 1.000 bocas de expen­dio” distribuidas en todo el país, que incluye carnice­rías adheridas a la Única y el consorcio de exportadores ABC. Por su parte, las cade­nas de supermercados que ofrecerán Cortes Cuidados son Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomás, La Anónima y Día. El ministro de Econo­mía, Sergio Massa, mani­festó su preocupación por el tema precios a los pocos días de asumir, tras reunirse con representantes de em­presas de alimentos, bebi­das y productos de cuidado personal.