Se organizó una bienvenida frente al Ex Regimiento Nº 9. El gobierno jujeño entregó reconocimientos y remarcaron: “nace una hermandad”.
Los 71 bomberos correntinos que viajaron a la provincia de Jujuy para asistir en el combate de los incendios que se registraron en esa provincia, emprendieron finalmente el regreso tras más de 15 días de ardua tarea. El 11 de septiembre viajó un primer grupo de cinco brigadistas correntinos y dos días después la Provincia envió un contingente de 66 bomberos con 15 camionetas de primer ataque, una camioneta de logística y tres cisternas.
Al cierre de esta edición el Gobierno provincial preparaba un acto de bienvenida en la bajada del Puente General Belgrano, frente al predio del Ex Regimiento Nº 9.
Los bomberos correntinos trabajaron en conjunto con la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, Defensa Civil, los brigadistas del Sistema Nacional, brindando un gran servicio público en la preservación de bienes naturales, en sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas.
La delegación correntina de policías bomberos que combatieron los incendios en Jujuy fue despedida ayer con un emotivo acto y entrega de reconocimientos. En ese sentido, la provincia norteña reconoció y agradeció a los bomberos correntinos que colaboraron en la extinción de los incendios forestales del departamento Ledesma, que hasta ayer llevaba consumidas aproximadamente 8 mil hectáreas.
En ese contexto, el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martin, resaltó que nació una relación de amistad y calificó a Corrientes señalando que “es una provincia hermana. El gobernador Morales me pidió que acompañemos y agradezcamos este gesto solidario, en nombre del gobierno y del pueblo jujeño”.
En cuanto a la tarea que se llevó adelante, dijo Martin, “han actuado con gran profesionalismo y abnegación. Cuando me comuniqué con mi par de Corrientes no dudó, y puso toda esta logística al servicio del pueblo jujeño. Más allá de nuestras intervenciones en febrero, esta devolución fue importante para mitigar el fuego”, aseguró.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Biodiversidad Sustentable de Jujuy, Estefanía Sánchez Cuartielles, valoró el trabajo de los bomberos correntinos: “Reconocemos el trabajo de los bomberos de Corrientes, una tarea bárbara. Ahora hay un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Corrientes que surgió a raíz de incendios”, explicó.