El conjunto blanquiceleste enfrentará mañana por la noche a Honduras en Miami. Se sumó Nico González y Dybala trabajó a la par del resto.
NUEVO ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA EL COTEJO DE MAÑANA CON LOS HONDUREÑOS.
Los defensores argentinos Lisandro Martínez y Cristian Romero continúan sin la visa de trabajo para ingresar a Estados Unidos, donde la Argentina afrontará dos amistosos contra Honduras y Jamaica, el viernes 23 y martes 27, respectivamente.
La delegación de Lionel Scaloni lo esperaba para la jornada del martes aunque por temas burocráticos no llegaron los papeles para autorizar la entrada a suelo estadounidense y por eso desde la AFA confiaban en que saldrá “a lo largo de las últimas horas del miércoles o bien jueves”, dijo una fuente cercana al presidente Claudio Tapia.
En el caso de no suceder, ambos quedarán desafectados de los dos amistosos “porque no tiene sentido hacerlos viajar”, más allá de que “Cuti” Romero no iba a ser tenido en cuenta para el primer choque con Honduras en Miami.
Por otro lado, el delantero Nicolás González (Fiorentina de Italia) se sumó al plantel pero todo indica que la dolencia en un talón lo dejaría afuera de los encuentros preparatorios, a diferencia de Paulo Dybala (Roma de Italia) que practicó a la par del grupo.
El objetivo de Scaloni en estos días es continuar con el afianzamiento del grupo de trabajo y respetar la columna vertebral dentro de lo posible, por lo que se perfilan Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en la zaga central, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el medio y Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en la zona ofensiva.
Además, la idea del entrenador es poner en el primero de los amistosos el 11 titular, aunque es prácticamente un hecho que Argentina no contará con todos sus jugadores,
El resto de los nombres están en duda, ya que todavía no se plantó un 11 inicial y por eso todo indicaría que se daría la chance para Enzo Fernández, que se ganó una posibilidad tras su enorme inicio en Benfica de Portugal, tanto en competición local como en la Champions League. El espacio se abrió desde la molestia muscular de Giovani Lo Celso, que salió a los 30 minutos en el partido del fin de semana de Villarreal de España.
Por su parte, Alexis Mac Allister también podría ser una alternativa para suplir la posible baja de Lo Celso, pero el mediocampista del Brighton and Hove de hecho ya fue utilizado por Scaloni y no debería pasar una nueva prueba.
Además, el lateral Marcos Acuña evoluciona de su dolencia y estaría disponible. La idea es no arriesgarlo en el inicio de la gira y que esté el martes 27 contra Jamaica en New Jersey.
Acuña se entrenó a la par, así que si todo sigue de buena manera, estaría a disposición para ser el lateral izquierdo, sino dará el presente Nicolás Tagliafico.
El probable equipo para enfrentar a Honduras, el próximo viernes desde las 21, sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Después de este partido, el 27, el rival será Jamaica en Nueva York a las 21 (hora argentina). También en la clasificación de la Concacaf, los jamaiquinos terminaron en el sexto lugar con 11 unidades gracias a dos victorias ante Honduras, cinco pardas y siete caídas, por lo que no accedieron a Qatar 2022.
Argentina estará en el Mundial de Qatar 2022 y será integrante de la Zona C junto con México, Polonia y Arabia Saudita, rival del debut el martes 22 de noviembre desde las 7.30 (hora argentina).s
Dybala y la decisión de ir a la Roma con la mente en la Selección
El delantero cordobés Paulo Dybala dijo ayer -en la antesala de los amistosos contra Honduras y Jamaica en Estados Unidos- que eligió continuar su carrera en el club Roma de Italia pensando en el Mundial de Qatar 2022, en el que pelea por un lugar entre los 26 convocados.
“Tomé la decisión pensando en el Mundial y en la Selección. Jugué muchos años en Juventus y sabía que era difícil seguir en Italia, pero conocía la competición y la adaptación no me iba a costar”, explicó el delantero en declaraciones a TyC Sports desde Miami.
“Queda muy poco para el Mundial, es raro porque estamos acostumbrados a otras fechas. Uno trata de ser profesional y trabajarlo para llegar de la mejor manera, pero la verdad es que se siente la ansiedad”, aseguró.
Dybala, de 28 años, comenzó de manera positiva la temporada, se posicionó como uno de los líderes futbolísticos del equipo que dirige el portugués José Mourinho y se ilusiona con su nuevo club porque le gusta el “proyecto”.
“Me sorprendió la gente en Roma, sabía que vivían intensamente el fútbol pero no esperaba ese recibimiento a mi llegada. Lo hablaba con mis amigos y me costaba un poco salir a la cancha solamente para una presentación, era diferente a un partido”, reconoció. “Quedé libre de Juventus y con mi gente estábamos tratando de tomar la mejor decisión. Me llamó José Mourinho en varias ocasiones, también el director deportivo de la Roma, y al ver el proyecto me pareció importante y tentador. Me dieron confianza”, aseguró.
De hecho, Dybala comentó que es una persona con “autocrítica” y por eso comprendió la decisión de Lionel Scaloni de dejarlo afuera de la Copa América 2021 en Brasil. “Entendí la no participación en la Copa América de Brasil 2021 y los apoyé siempre. Y me puso feliz verlos campeones”, concluyó el futbolista surgido en Instituto de Córdoba.