Con gol de Emanuel Mammana superó a san lorenzo 1 a 0. Los hinchas del ciclón terminaron muy enojados con los fallos del árbitro Loustau.
River Plate, con lo justo, ganó el clásico ante San Lorenzo por 1 a 0, en el partido válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y todavía sueña con dar pelea en el campeonato.
El defensor Emanuel Mammana marcó el único gol de un encuentro parejo, deslucido e intenso que se jugó en el Nuevo Gasómetro ante una multitud que se retiró decepcionada con el resultado y enojada con el árbitro Patricio Loustau.
River, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Andrés Herrera, alcanzó los 32 puntos, quedó a cuatro del líder Gimnasia (36).
San Lorenzo, que llevaba cuatro empates seguidos, se quedó en 27 unidades.
El equipo de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa con la idea de plasmar su juego por las bandas. San Lorenzo se acomodó pasado los diez minutos y a través de Nahuel Barrios buscó el arco rival. Los movimientos del “Perrito” fueron electrizantes y complicó al mediocampo de River.
El “Perrito” ensayó un taco cerca del área que fue interceptado por Paulo Díaz. El chileno envió el centro, el despeje de Agustín Giay fue defectuoso y Mammana sacó un gran remate en la puerta del área para el 1 a 0.
En el complemento, sobre todo tras la expulsión del correntino Herrera, San Lorenzo lo encerró al Millo, el ingresado Blandi empato pero lo anularon por posición adelantada y el publico se la tomó con el árbitro por ese y otros fallo arbitrales.