En la cancha de Lanús se enfrentaron anoche el local, de muy mala campaña en el torneo y en el último lugar de la tabla de posiciones, y Boca Juniors, que venía con el ánimo por las nubes tras la victoria en el superclásico.
A lo largo de los 90’ el equipo del Negro Ibarra no podía marcar diferencias, pero el Pipa Benedetto recogió un centro atrás de Fabra y a los 44’ del complemento selló el 1 a 0, para ser líderes del torneo.
El Granate salió con todo, Brian Blando remató de derecha a los 16 segundos del partido y obligó a Agustín Rossi a enviar la pelota al córner, luego de un error de Fabra.
Sobre los 13’ el que probó fue Franco Troyansky.
Boca tuvo el primero a los 19’. Juan Ramírez asistió al número 10, pero el zurdazo de Óscar Romero se fue a varios metros del travesaño.
El local volvió a llegar con un centro que no pudo conectar bien Luciano Boggio.
La primera etapa no dejó mucho más y el Xeneize no la pasó nada cómodo e hizo estar extremadamente atento al arquero Rossi.
De arranque en el complemento Boca sufrió la lesión de Norberto Briasco, tras doblarse el tobillo y fue reemplazado por Luca Langoni.
Sin embargo, Monetti salvó con las piernas el gol de Langoni justamente sobre los 19’.
Ibarra buscó en el banco otra solución con el ingreso de Pipa Benedetto por Vázquez. Martín Payero casi la cuelga de un ángulo en un tiro libre a los 24’.
La solución llegó en la expiración del encuentro, corrió Fabra, llegó al fondo y Darío Benedetto concretó de zurda desde la puerta del área chica.