Cerca del mediodía de ayer, la Policía de Corrientes detuvo a un sujeto de 20 años que estaría involucrado en el secuestro y temporal desaparición de una nena de 12 años. El hombre sería del barrio San José.
La Policía de Corrientes detuvo esta mañana a un joven de 20 años de apellido Salazar, en un edificio ubicado en calle Araoz, en la zona de monoblock del barrio San José. El sujeto habría sido identificado por la menor y se procedió al allanamiento de la vivienda, un operativo en el que trabajan los canes policiales para buscar prendas de la niña, según informaron periodistas locales.
El padre de la niña que estuvo desaparecida se presentó ayer en la sede policial para ampliar su denuncia. A partir de lo trascendido, se conoció que el hombre indicó a los efectivos policiales que el individuo que hasta ayer estaba detenido no es el captor de la adolescente.
El denunciante habría brindado información respecto al lugar en el que estuvo la niña de 12 años y se esperaba que en las próximas horas se desplegaran nuevas investigaciones que deriven en dispositivos de seguridad para encontrar al responsable del secuestro de R.
ANTECEDENTES
Durante casi tres días, la sociedad correntina se movilizó para hallar a R. En medio de la desesperación, familiares y amigos se manifestaron en inmediaciones de la Escuela 14, por la avenida Armenia, donde cortaron la calle para reclamar por la aparición.
En horas de la tarde del viernes, efectivos policiales dieron con el paradero de la niña, en cercanías a la avenida Independencia. Desde ese momento, se iniciaron las averiguaciones para determinar fehacientemente quién fue el responsable de retener a la menor, y se continuó con la captura de un hombre. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la situación en la que se encontraba el primer detenido.