Solari arrastra una lesión muscular y se perdería el superclásico

0
490

El delantero salió del encuentro con Barracas Central con una molestia en el aductor. Si bien es muy complicado que esté contra Boca, lo esperarán.

El delantero de River Pla­te Pablo César Solari tiene una lesión muscular en el aductor izquierdo y está en duda para jugar ante Boca de visitante el próximo fin de semana por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Solari, quien tuvo que de­jar el campo de juego ante Barracas promediando el segundo tiempo, se realizó estudios médicos en el Cen­tro Rossi y el cuerpo médico evaluará hoy los pasos a se­guir aunque según trascen­dió de manera extraoficial tienen pocas chances de es­tar disponible. El delantero, que llegó desde Colo Colo hace un par de meses, ya se convirtió en el goleador del equipo luego de jugar de ti­tular los últimos 7 partidos con la misma cantidad de goles anotados.

Tras debutar ante Gim­nasia y Esgrima La Plata y volver a jugar de suplente ante Aldosivi de Mar del Plata, Solari se perdió el par­tido con Sarmiento de Junín, cuando River perdió 2-1 y luego fue titular ante Inde­pendiente para adueñarse del puesto. Con este panora­ma el equipo tuvo descanso tras el triunfo ante Barracas Central y regresa al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas y físicas en el primer entrenamiento pre­vio al clásico. El equipo del Muñeco se entrenará hasta el viernes en el River Camp y el sábado por la tarde tras los trabajos de pelota parada en el Monumental Más, que­darán concentrados para vi­sitar La Bombonera.

EL JUEZ

A menos de una semana para el Superclásico, desde la Liga Profesional dieron a conocer que Darío Herrera será el árbitro encargado de impartir justicia en el Boca-River del próximo domingo. El juez de 37 años, que viene de dirigir el último cruce que se llevó a cabo en marzo de este año (ganó el Xeneize 1-0), volverá a estar al frente del partido más importante del fútbol argentino. Herre­ra estuvo en la polémica no­che de la Copa Libertadores 2015, en la que un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River en la manga