Ante la Fiscalía aseguró que los hechos ocurrieron en el Hospital San José, donde asistió para una ecografía.
Una joven denunció por “abuso sexual con acceso carnal” a un médico del Hospital San José de Paso de los Libres, tras haber concurrido para realizarse una ecografía. El profesional fue apartado momentáneamente de la atención a pacientes.
El caso está en manos del fiscal de Investigaciones Concretas, Mauro Casco, quien la semana que viene realizaría la audiencia de “formulación de la imputación” hacia el doctor Gustavo Álvez Ledezma, según anunció el portal Confirmado de esa ciudad.
El hecho ocurrió el pasado lunes 23 de agosto en horas de la tarde, cuando la paciente se presentó en el servicio de ecografía, según se conoció ayer. La joven acusó al profesional de aprovechar la situación para introducirle los dedos.
Por otra parte, se informó que el Hospital San José tomó sus propias medidas separando al médico acusado de la atención hasta que el Ministerio de Salud de la provincia resuelva su situación de fondo.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer, y luego ingresó a la oficina de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), que derivó en la investigación de la Fiscalía de Investigaciones Concretas, de Mauro Casco.
La próxima semana se realizaría la audiencia de “formulación de imputación” y entre las diligencias se avanza con la recolección de pruebas, que podría incluir la citación de testigos o bien pericias psicológicas tanto a la víctima como al acusado.