Con hat trick de Pablo Solari y uno de Lucas Beltrán ganó 4 a 0 ante una multitud y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.
En un estadio colmado, aquellos hinchas de River que acamparon por más de una semana, se fueron más que satisfechos del Chaco. River con tres goles de Solari y otro de Beltrán superó 4 a 0 a Defensa y Justicia y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Patronato.
Ni siquiera se habían terminado de acomodar en cancha los equipos, cuando River ya estaba ganando.
Iban 3’30, cuando el Millo presionó en el mediocampo con De La Cruz, Juanfer Quintero asistió por derecha a Pablo Solari, que con tiro rasante hizo explotar el estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia.
El mismo jugador había intentado sorprender de media distancia a Unsain al minuto de juego. A los 12’ De la Cruz probó de lejos y estuvo a centímetros de complicar a Unsain.
Sobre los 21’ se equivocó Pérez, Duarte se la llevó y castigó de afuera y la pelota se desvió en el camino.
Entre Armani y el correntino Herrera, desarticularon un centro que puso Alanis tras escalar por derecha. Pero River en otra estocada lo resolvió a los 29’ cuando Calco recuperó y de primera asistió a De la Cruz, el centro atrás y Lucas Beltrán le dio mordida, pero hubo floja respuesta de Unsain y 2 a 0.
Defensa lo tuvo a los 36’ pero el gran cabezazo de Kevin Gutiérrez, Armani la sacó del ángulo y a los 43’ un tiro libre de Togni cabeceó solo pero afuera Alanis.
Entre Quintero y Solari se morfaron el tercero a los 15 segundos del complemento, en ambas tapó Unsain. A los 2’ casi sorprende de tiro libre Juanfer Quintero.
Enseguida picó Beltrán, asistió a Solari y el ex Colo Colo con tiro cruzado sepulto las esperanzas del rival a los 5’.
A poco del final, Solari le puso la frutilla al postre, luego de definir ante el achique del arquero en una acción entre Pérez y Borja.
Godoy Cruz también clasificó a cuartos de final al vencer a Belgrano por 5 a 4 en la definición de tiros desde el punto del penal, tras igualar sin tantos en el estadio la Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis. Más de 10 mil hinchas mendocinos y unos 15 mil cordobeses le dieron un marco espectacular.
Finalmente Banfield logró por primera vez avanzar a cuartos al vencer a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, por 2 a 0, en el estadio Monumental-Alta Córdoba, de Instituto y en la siguiente fase enfrentará a Godoy Cruz. Ramiro Enrique, en el primer tiempo y Jesús Dátolo en el segundo fueron los artífices del justo triunfo “albiverde”.
PERDIÓ VÉLEZ
En tanto que en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, en Liniers, Vélez la pasó muy mal y cayó 4 a 0 con Flamengo, por los goles de Pedro en tres oportunidades y Ribeiro.