El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés se refirió ayer a la reunión con los Gobernadores de Norte Grande que se realizó en Jujuy. Aseguró que “es difícil” su participación en la misión comercial porque “competimos con nuestros productos con Estados Unidos en hacienda y forestación”, aunque reconoció que le interesa “la visita al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”. Consideró como “especulaciones” a la encuesta que junto al gobernador Gerardo Morales lo ubican como uno de los mandatarios con mejor imagen política y también reiteró la necesidad de la tarifa diferencial de energía.
El mandatario provincial ayer dialogó con María Mercedes por Radio Continental, donde se explayó sobre los principales temas abordados en la reunión. Tras la invitación del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, consultado sobre su posible participación en la misión comercial que emprenderán los mandatarios del Norte dijo que “es difícil, nosotros competimos con nuestros productos con Estados Unidos en hacienda, forestación” y agregó que “estos productos, según Valdés, “tienen fundamentalmente destinos europeos. Es difícil complementarnos y entrar a Estados Unidos. Lo que sí puede entrar es el limón, pero nosotros tenemos más un mercado europeo”, aclaró.
Aunque reconoció que “sí nos interesa la visita al Banco Mundial y al BID (por el Banco Interamericano de Desarrollo) fundamentalmente, con quien nosotros trabajamos mucho. Estamos analizando la agenda y viendo las posibilidades, pero es difícil. Es complejo viajar a Estados Unidos en estos momentos, por lo menos para mí”, aseguró.
La misión a Estados Unidos se emprenderá en septiembre y llevará a los mandatarios los días 27, 28, 29 y 30 con el objetivo de formar rondas de reuniones con fondos de inversión, think tanks, empresas que operan en Argentina y la posibilidad de hacer una difusión cultural para fomentar el turismo y fortalecer los lazos bilaterales.