Amplían vacunación ante la gravedad y mortalidad de los casos de covid-19

0
355

Corrientes reportó ayer cinco muer­tes por el virus. Agosto ya suma 48 decesos. Reiteran el pedido de com­pletar el esquema.

La provincia de Corrien­tes sumó ayer 5 muertos por covid-19 y ya son 48 los fallecidos en lo que va del mes de agosto.

En este contexto, las au­toridades sanitarias de la provincia de Corrientes advirtieron sobre la grave­dad de los casos y la inci­dencia de la mortalidad en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que anunciaron que ampliarán los puntos de vacunación, dirigidos especialmente a la población adulta.

“Necesitamos que la po­blación mayor de 50 años concurra a los puntos de vacunación para comple­tar refuerzos, esto es clave para seguir disminuyendo la gravedad y la mortali­dad de la covid-19”, precisó ayer la directora general de Epidemiología de Corrien­tes, Angelina Bobadilla.

En ese sentido, dio a co­nocer que se instalarán vacunatorios en las sedes de pago de haberes jubi­latorios del Banco de Co­rrientes, en tanto que se dispuso una alternativa de inmunización para las per­sonas con dificultades para movilizarse por sus propios medios.

“Para aquellas personas que por problemas de sa­lud no puedan trasladarse o tengan incapacidad para movilizarse, está a disposi­ción el call center, en lo que estamos trabajando con el equipo de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud”, especificó Bobadi­lla.

Corrientes cuenta con la línea telefónica gratuita 08000-444-0978, que dis­pone de la opción 3 para facilitar la vacunación de las personas que no pueden llegar hasta los dos puntos de inmunización instalados en sedes de la Fa­cultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nor­deste (Unne).

En cuanto a la aplicación de las dosis a quienes cobran jubilacio­nes y pensiones, “se coor­dinan otros puntos de va­cunación para fechas de pagos de jubilaciones en bancos y en los clubes de abuelos”, informó el Minis­terio de Salud Pública de la provincia.

La directora de Inmu­nizaciones de Corrientes, Marina Cantero, sostuvo que articulan “con el Ban­co de Corrientes para po­der instalar vacunatorios en las sedes de la insti­tución durante las fechas de pago a los jubilados, y también con Desarrollo Social para los clubes de abuelos”.

“Necesitamos que con­curran a los vacunatorios a completar sus esquemas. Debemos vacunar a la ma­yor cantidad de personas y, de esta manera, lograr dis­minuir la transmisibilidad de la enfermedad y enfo­carnos en que los adultos mayores reciban los refuer­zos, ya que son los que tie­nen mayor riesgo”, remarcó Cantero.