Corrientes reportó ayer cinco muertes por el virus. Agosto ya suma 48 decesos. Reiteran el pedido de completar el esquema.
La provincia de Corrientes sumó ayer 5 muertos por covid-19 y ya son 48 los fallecidos en lo que va del mes de agosto.
En este contexto, las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes advirtieron sobre la gravedad de los casos y la incidencia de la mortalidad en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que anunciaron que ampliarán los puntos de vacunación, dirigidos especialmente a la población adulta.
“Necesitamos que la población mayor de 50 años concurra a los puntos de vacunación para completar refuerzos, esto es clave para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad de la covid-19”, precisó ayer la directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla.
En ese sentido, dio a conocer que se instalarán vacunatorios en las sedes de pago de haberes jubilatorios del Banco de Corrientes, en tanto que se dispuso una alternativa de inmunización para las personas con dificultades para movilizarse por sus propios medios.
“Para aquellas personas que por problemas de salud no puedan trasladarse o tengan incapacidad para movilizarse, está a disposición el call center, en lo que estamos trabajando con el equipo de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud”, especificó Bobadilla.
Corrientes cuenta con la línea telefónica gratuita 08000-444-0978, que dispone de la opción 3 para facilitar la vacunación de las personas que no pueden llegar hasta los dos puntos de inmunización instalados en sedes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
En cuanto a la aplicación de las dosis a quienes cobran jubilaciones y pensiones, “se coordinan otros puntos de vacunación para fechas de pagos de jubilaciones en bancos y en los clubes de abuelos”, informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia.
La directora de Inmunizaciones de Corrientes, Marina Cantero, sostuvo que articulan “con el Banco de Corrientes para poder instalar vacunatorios en las sedes de la institución durante las fechas de pago a los jubilados, y también con Desarrollo Social para los clubes de abuelos”.
“Necesitamos que concurran a los vacunatorios a completar sus esquemas. Debemos vacunar a la mayor cantidad de personas y, de esta manera, lograr disminuir la transmisibilidad de la enfermedad y enfocarnos en que los adultos mayores reciban los refuerzos, ya que son los que tienen mayor riesgo”, remarcó Cantero.