Desde el entorno de los mandatarios remarcan que “por las altas temperaturas” en la región, en la época estival “el consumo aumenta”.
Hace algunos días el Gobierno nacional anunció los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio.
Los mandatarios peronistas plantearon esta cuestion en la reciente reunión realizada en la capital de la provincia de BUenos Aires, en encuentro programado para establecer coincidencias respecto a la política y las necesidades comunes.
En ese contexto, el gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que, junto con sus pares del NOA y del NEA, pedirá esta semana que se aplique un subsidio para la energía eléctrica durante el verano en toda la región.
“Así como se subsidia en el invierno el gas en el sur, nosotros pediremos que al norte se lo subsidie en verano a la energía eléctrica, sobre todo en los meses de octubre a marzo. Necesitamos un mayor subsidio de tal manera que cuando aumenten los consumos, no se eleve la boleta de luz a niveles impagables que haya que cortar los servicios”, sostuvo el gobernador.
El Gobierno nacional anunciará los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio. En ese contexto, el gobernador Osvaldo Jaldo, dijo que “Tucumán ya viene preparándose para esta instancia, logrando que la tarifa social beneficie a 170.000 tucumanos”. Y adelantó que junto con sus pares pedirán esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.
“La provincia se adelantó como siempre en las gestiones”, afirmó el Primer Mandatario en rueda de prensa y, aseguró: “Si a la cantidad de beneficiados de la TS se lo multiplica por tres a ese medidor en cada casa, estamos beneficiando a casi 600.000 personas”.
Sobre ese punto, Jaldo adelantó que el viernes se reunirá con gobernadores del NOA y NEA en La Plata junto a quienes plantearán “que el mínimo no sea 400 MWh” y solicitarán “que eso se pueda incrementar porque en verano, por las altas temperaturas, el consumo aumenta”.
Los diez mandatarios de las provincias del NEA y NOA se reunirán mañana para continuar con la agenda de trabajo y previo a la excursión que harán por Estados Unidos en septiembre en busca de inversores.
“Es algo que estamos organizando con los gobernadores del Norte Grande. Vamos a estar en una reunión mañana y estaremos afinando el tema. De igual forma es una representación de todo lo que es el Norte Grande que venimos haciendo desde este grupo de gobernadores para ver cómo afianzamos relaciones”, declaró el gobernador de Corrientes desde la localidad de San Isidro.
“Veremos cuáles con las conversaciones que tendremos hacia adelante. Y (en este marco) tuvimos una gestión del embajador argentino en Estados Unidos con una gira que seguramente definiremos el martes que viene”, insistió sin confirmar participación.
Por otra parte, en la entrevista concedida a “Actualidad Esquina” minutos antes de ingresar al Municipio de San Isidro, el mandatario también indicó que el Gobierno provincial reforzará su pedido a la Nación para que se construya una autovía en el tramo de la Ruta Nacional Nº 12 que va de Capital a Saladas, por su alto nivel de siniestralidad.
“El lunes (por hoy) vamos a tener una reunión en la que veremos en profundidad el planteo exacto de lo que necesitamos. Y estaremos viendo números concretos. Sabemos que actualmente circulan 11 mil vehículos en el tramo que va desde Capital hasta la localidad de Saladas, en algunos sectores más, en otros menos”, recordó.
En este sentido, agregó: “Vemos que hay camiones de gran porte que cruzan el puente, otros vienen a Corrientes y también son muchos los colectivos que parten en horas de la tarde hacia Buenos Aires. Es un gran número de vehículos grandes que incrementan el riesgo de siniestralidad”, afirmó Valdés. “Necesitamos tener rutas seguras”, insistió y a continuación demandó “dos vías de ingreso y de salida”.