El millonario frenó su levantada y no pudo aprovechar el empate del puntero, Atlético Tucumán, para acercarse en la tabla de posiciones.
River Plate, que venía de dos triunfos en fila, frenó ayer su levantada con el empate sin goles ante Arsenal, de Sarandí, en el partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.
Con este resultado, River llegó a los 22 puntos y no pudo aprovechar el empate del líder Atlético Tucumán (29) para descontar. Arsenal, cuyo objetivo es sumar para engrosar el promedio, alcanzó los 18 en su segunda igualdad en fila.
River, con el regreso de Andrés Herrera para que Milton Casco retome el lateral izquierdo, jugó incómodo en Sarandí y no le encontró la vuelta a un partido marcado por la fricción y los espacios reducidos.
El Arsenal de Leonardo Madelón ejecutó su plan a la perfección, concentrado durante los 90 minutos para no dejar jugar a River, a la espera de alguna falla del rival en el retroceso.
La primera parte resultó tan pareja y disputada que dispuso de muy pocas situaciones. Un cabezazo de Lucas Beltrán en posición defensiva contenido por Franco Armani y un remate de cabeza de Javier Pinola, tras un tiro de esquina de Quintero, fueron lo más cercano a llegadas con peligro.
El ex Colo Colo Pablo Solari se ofreció como la llave para abrir la defensa cerrada de Arsenal. Empezó por el sector derecho, pero cuando cambió al izquierdo fue más punzante con su gambeta.
Para la segunda parte, River, ya sin Agustín Palavecino, sumó al colombiano Miguel Borja para ayudar al solitario Beltrán y apostó por Santiago Simón para ganar en profundidad.
Arsenal no se apartó del libreto, profundizó la concentración y continuó en su idea de bloquear los caminos de River y así el encuentro finalizó empatado y sin goles.
En la próxima fecha, River jugará en el Monumental Más ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal visitará a Lanús. s
Atlético Tucumán empató sin goles ante Tigre y continúa como único líder, en un encuentro jugado por la tarde en el Monumental de Victoria por la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
A raíz de la igualdad, el “Decano” finalizará la fecha como único puntero: suma 29 unidades y le sacó cuatro de distancia a Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy se pondrá al día en Santa Fe contra Unión. Tigre llegó a 18 y quedó en el 14to lugar.
El encuentro arrancó siendo entretenido con dos equipos que mostraron buenas intenciones, pero de a poco se fue diluyendo por la falta de creatividad en la generación de juego.
Tigre tuvo más la pelota a lo largo de la primera etapa, pero no logró ser vertical ni consiguió jugadas claras, salvo con algún remate desde afuera del área y alguna aproximación con centros desde los costados.
El líder del torneo, por su parte, jugó cerca de su propio arco con el objetivo de esperar al rival y intentar salir rápido de contragolpe, algo que consiguió en pocas oportunidades.
Newell’s Old Boys le ganó como local a Lanús por 2 a 0 y volvió al triunfo tras ocho partidos Franco Ortellado en contra y Guillermo Balzi los goles. Nazareno Funez fue expulsado en la Lepra.
Hoy juegan seis partidos cerrando la fecha; 14.30 Barracas Central-Defensa y Justicia; 16.30 Aldosivi-Vélez; 19 Unión-Gimnasia y Talleres-Patronato; 21.30 Banfield-Racing y Argentinos-Estudiantes.