Remiseros continúan con el descontento por Uber

0
506

En el pasado mes, el funcionamiento de Uber en Capital generó controversia por el incumplimiento de ciertos requisitos para la legalidad de su servicio. Inclusive, la Municipalidad aplicó multas y retiró vehículos de la vía pública.
Pese a las distintas advertencias oficiales, el funcionamiento prosigue en las calles de la ciudad, y desde el sector de los remises volvieron a demostrar su descontento y advirtieron una competencia desleal.
El titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo comentó que “tienen que sacarlos, nosotros no podemos pagar tantos impuestos para que otros servicios ilegales funcionen de la misma manera”.
En este contexto, explicó las diferentes formalidades que cumplen las empresas para brindar una prestación de transporte de pasajero. “Hacer un carnet profesional, que a muchos le dura un año o como máximo dos, se gastan más de 3 mil pesos, y una persona que maneja un carnet particular tiene ese gasto por cinco años”, dijo y continúo: “A eso hay que agregarle después certificados, revisiones técnicas cada semestre, el seguro para transportar, Cuit, y un montón de presupuestos que no hacen la gente de Uber”.
Respecto a la competitividad asumió que “genera una competencia porque están en un servicio sin pagar nada. Es desleal, creo que no hay un rubro que esté cumpliendo con la Municipalidad como los remises, ya que tienen que tener el auto habilitado”.

ECONOMÍA
QUE NO AYUDA

Por otro lado, Castillo enfatizó que hoy, un chofer que quiera insertarse en el rubro, necesita mínimamente alrededor de 25 mil pesos. “Vamos a tener una baja oferta porque nadie puede hacer una inversión importante como para probar si es rentable o no”, aseveró.
Para concluir, el referente dijo que “venimos con un descenso importante y no va a ver crecimiento, es una cuestión de rentabilidad. Antes uno tenía una previsión de costos, y ahora uno no sabe cuánto va a gastar en un recambio de piezas normal”.