Se trata de Montecarlo. La intención es que esta obra contribuya a mejorar el tránsito del 17 de Agosto y de Laguna Seca, hacia el centro.
Esta semana arrancaron en el barrio Güemes II diferentes trabajos, entre los que se encuentra la pavimentación de la avenida Montecarlo, que permitirá conectar Cazadores Correntinos con Independencia.
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, explicó la importancia de la obra: “Es una arteria que conecta a varios barrios, porque además del Güemes, parte del 17 de Agosto y de Laguna Seca transitan por acá, teniendo en cuenta la proximidad de la avenida Cazadores Correntinos, que tiene un importante movimiento vehicular. Y como es una conexión directa con Independencia, se transforma en una avenida muy importante, que va a contribuir a mejorar mucho el tránsito en todo el sector”.
Asimismo, el funcionario contó: “Los trabajos de pavimentación se extenderán en un tramo de aproximadamente 500 metros, entre Cazadores Correntinos y Esmeralda, que conecta en los últimos 100 metros con Independencia. Actualmente estamos realizando la apertura de caja, para luego llevar adelante la base de arena-cemento”.
“La avenida tendrá pavimento de hormigón, y un ancho de 9 metros, con cordones cuneta, pluviales y cámaras para favorecer el escurrimiento del agua, que es lo que más nos importa”, agregó.
Millonario aporte para el paseo costero Pirayuí
El Gobierno provincial otorgó un aporte no reintegrable de 73 millones de pesos a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para solventar los gastos de la obra “Paseo Costero Pirayuí”.
Vale recordar, que el Municipio de Corrientes llamó a licitación para la obra de construcción de un paseo costero de más de un kilómetro, a la vera del arroyo Pirayuí. Con una inversión de $132 millones de pesos se buscará recuperar espacios de uso público en las adyacencias de este arroyo, que cruza barriadas densamente habitadas en la actualidad.
Según explicaron, el paseo costero Pirayuí es un proyecto de larga data, orientado a solucionar habituales problemas a lo largo de ese reconocido arroyo capitalino.
Ocupaciones irregulares a la vera del arroyo, contaminación, desbordes, limitaciones de conectividad, inseguridad y falta de aprovechamiento de espacios verdes son algunos de los problemas más comunes de la zona que transita el curso de agua. El proyecto tiene como fin atender esas problemáticas, y a la vez recuperar espacios para el uso público.
En ese sentido, en junio de 2021 el Municipio lanzó la convocatoria 01/21 para la realización de la obra y se proyectó una inversión de 132.225.314 pesos para una obra que se extenderá a lo largo de más de un kilómetro en varios barrios.
Ahora, a través del decreto Nº 1705, el Poder Ejecutivo otorgó un aporte no reintegrable por $73.646.811,33, en concepto de apoyo económico para solventar gastos de la obra