Luego de cuatro exigentes combates, el competidor del dojo guerreros se subió a lo más alto del podio. Es su tercera coronación mundialista.
Una vez más los deportistas correntinos escribieron sus nombres en lo más alto del escenario mundial. En este caso durante el campeonato de taekwondo ITF que se desarrolló en Países Bajos.
Encabezados por el director del dojo Guerreros, Ariel “Duende” Ibarra, los correntinos Pablo Aden, Fátima Fernández, Oriana Cardozo Encina y Benjamín Romero tuvieron una destacada actuación entre los mejores competidores del planeta.
A la medalla de bronce de Ibarra, y a las tres doradas que obtuvo Cardozo Encina, se agregó el campeonato mundial de Adén en la categoría hasta 64 kilogramos, luego de vencer al italiano Pasquale Granturco.
Desde Países Bajos el director de la academia Guerreros, Ariel “Duende” Ibarra, indicó que el resultado fue “muy positivo. Estamos muy emocionados por la tarea que desarrollaron durante el mundial de taekwondo los representantes de Corrientes y del dojo Guerreros para la selección argentina, ya que una vez más pudimos dejar bien alto la bandera de nuestro país”.
“Estoy feliz con lo que realizamos en el mundial, la medalla de bronce que gané, sumado a las de oro que consiguió Oriana (Cardozo Encina), de Paso de los Libres, nos llena de orgullo” agregó.
“Estuvimos cinco Guerreros aquí en Países Bajos, Oriana logró tres medallas de oro en competencias individuales y colectivas. Pablo Adén consiguió el campeonato del mundo. Benjamín Fernández compitió en su primer mundial y quedó en el sexto puesto logrando una gran actuación, Fátima Fernández de 17 años y que está compitiendo en categoría adultos, se ubicó en el quinto lugar, todos muy cerca del podio. Me parece que lo que hicimos fue fuera de serie”, expresó.
Acerca del nivel que pudo observar en la competencia ecuménica, Ibarra dijo: “Este mundial tuvo un muy buen nivel. Los representantes de Italia y de Kazajistán fueron competidores muy fuertes y con mucha agilidad y movilidad, fueron de una lado para otro al luchar y se vio una exigencia mayor en cada combate”.
El Mundial de taekwondo se organiza cada dos años, y se disputó por última vez en 2018. Luego la pandemia impidió su celebración en 2020 y en 2021.
Ahora se espera un gran recibimiento para los deportistas correntinos que realizaron una destacada labor en la competencia.