La convocatoria llegó luego de la finalización del campeonato argentino de la disciplina, que se realizó del 20 al 24 de julio pasado, en Córdoba.
Finalizó el Campeonato Argentino de Cestoball disputado del 20 al 24 de julio pasado en la ciudad de Córdoba donde la selección de Corrientes tuvo un gran torneo ubicándose 5º en la rama femenina. Tras el cierre, se armaron las listas para la preselección argentina, tanto en la rama masculina como femenina.
Allí apareció el nombre de María Guillermina Blanco, jugadora del club de Regatas Corrientes, quien tuvo una destacada actuación en el certamen nacional con la selección correntina.
Blanco tiene 27 años y juega al cesto desde los 6. Siempre defendió los colores del Fantasma, y esta convocatoria la mete en la historia grande del deporte, ya que forma parte de la primera preselección que se preparará para el primer mundial de la disciplina.
La convocatoria la realizó la propia entrenadora nacional designada por la Confederación Argentina de Cestoball por su destacada trayectoria. Se trata de Mariana Ledo, quien estará a cargo de la preparación para la cita mundialista, que tiene fecha para febrero 2023 en India.
La jugadora fantasma contó sus sensaciones al enterarse de la convocatoria: “Estábamos sentadas con mis compañeras en el acto, cuando escuché por parlante mi convocatoria a la preselección argentina fue una sorpresa hermosa, me llené de alegría. La verdad no me lo esperaba, mis compañeras gritaban y me felicitaban”.
“Cuando caminaba al encuentro de la entrenadora de la Selección para saludarla y ubicarme en el frente con el resto de las convocadas, me temblaban las piernas, una sensación hermosa la que pasé. Estoy muy contenta, muy feliz, como viviendo un sueño”, aseguró Blanco.