El Secretario coordinador de la Comuna que administra Tassano tomó la palabra ayer para remarcar uno de los puntos clave de la gestión. «Venimos manejando las cuentas del Municipio con la mayor responsabilidad», aseveró para hacer hincapié en las crisis que les tocó afrontar, desde la pandemia hasta la que en la actualidad se padece en materia socioeconómica.
El secretario de Coordinación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano habló ayer ante el programa radial La Tarde, en el que se abocó a analizar la actualidad capitalina, en materia de gestión.
El también líder local de la Coalición Cívica ARI puso énfasis en el ordenado estado del erario comunal, teniendo en cuenta la debacle económica del país y que se trata del distrito más importante de la Provincia.
“Preocupa el presente y somos una gestión austera que no se embarca en cosas de la que no tenemos la certeza que podamos terminar, sea en una obra o en política salarial”, remarcó Calvano.
De esta manera, el funcionario municipal subrayó: “Venimos manejando las cuentas del Municipio con la mayor responsabilidad”, dejando en claro que se trata de uno de los puntos salientes de la gestión de Eduardo Tassano, una de las variables que además le permitió ser el primer Intendente reelegido en la Capital. Allí, además resulta un factor clave el acompañamiento constante del Gobierno provincial encarado por Valdés. Ello, permite también coordinar proyectos y sostenerlos en marcha más allá de los cimbronazos económicos que se observan a escala país.
CONTEXTO
NACIONAL
En su análisis coyuntural, Cuqui no dejó pasar la oportunidad para hacer hincapié al efecto colateral que representan para las administraciones de todo el país el modelo de gobierno instalado en Balcarce 50.
Así, en su rol de referente local del ARI, cuestionó: “El frente gobernante está en una interna entre ellos que repercute en la economía como lo estamos viendo todos los días”. “Se está pensando en una agenda de impunidad para Cristina Fernández y no en una agenda que resuelva el problema de los argentinos”, espetó Calvano sin medias tintas para graficar el delicado contexto socioeconómico que se viene traduciendo en una hiperinflación solapada.