Tras la reunión que se desarrolló ayer, Jorge “Patrón” Bermúdez indicó que Boca le hizo al arquero una “oferta muy importante”.
En Boca se aproxima una áspera negociación entre el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme y el arquero Agustín Rossi. En realidad, la misma ya comenzó y promete sumar nuevos capítulos en la brevedad. Es que bien están lejos de llegar a un acuerdo, como el deseo de ambas partes es la continuidad del arquero, la misma continuará su rumbo. Ayer, el Consejo, el arquero y su representante se reunieron y, tras la misma, Jorge “Patrón” Bermúdez enfrentó los micrófonos.
Después del “Rossi es de Boca y de Boca no se va” que manifestó la hinchada xeneize en lo que fue la victoria por 3 a 1 ante Estudiantes el pasado domingo, sumadas a las fuertes declaraciones del representante del golero, el Consejo no se quedó de brazos cruzados y rápidamente puso manos a la obra: arregló una reunión con su mánager Miguel González para ayer a la tarde con la esperanza de lograr un cambio de rumbo en las tratativas.
“En un año me citaron a solo una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial”, dijo González días atrás, cuando además aclaró que el arquero tiene un contrato con el dólar a 50 pesos desde la etapa de Daniel Angelici como presidente xeneize.
“Le quiero comunicar al hincha que tuvimos una reunión tranquila. Le hicimos una propuesta gigante y esperamos que en los próximos días haya buenas novedades”, lanzó Bermúdez tras la reunión en el predio de Boca.
“Se le hizo una propuesta muy importante”, destacó, para luego desglosar su parecer del encuentro: “Fue amena, positiva y con mucho respeto. Estamos muy ilusionados con que se pueda dar la renovación”.
Ya con la salida de Carlos Izquierdoz rumbo al Sporting de Gijón, el CdF xeneize apunta a una renovación en cuanto al liderazgo dentro del plantel. Darío Benedetto y el colombiano Frank Fabra, mirados de reojo. Por su parte, Marcos Rojo sacó chapa como nuevo capitán en la Era Ibarra y sumó tres goles en los últimos cuatro partidos.
Ellos tres son quienes hoy tienen la ascendencia dentro del grupo y el respeto de sus compañeros. Ahora bien, ¿A quiénes proyecta el Consejo?: Guillermo “Pol” Fernández (a quien ven como el futuro capitán del equipo), el paraguayo Óscar Romero, a los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, e incluso al arquero Agustín Rossi, a quien le tienen que renovar el contrato o se podría ir libre junio de 2023.
Por otra parte, ayer después del importante triunfo ante Estudiantes que trajo un manto de tranquilidad puertas adentro, Boca arrancó la semana ya pensando en trabajar para ratificar el próximo domingo, cuando visite a Patronato por la 12ª jornada de la Liga Profesional, ese buen rendimiento que exhibió en La Bombonera el fin de semana.
Darío Benedetto entrenó a la par de sus compañeros, pero por otro lado, quien no realizó todos los trabajos con el plantel fue Luis Advíncula: la primera parte de la práctica sí la hizo con sus compañeros, pero a la hora de saltar al campo el peruano estuvo ausente por síntomas gripales.
Además, Boca va por Adonis Farías para reemplazar a Carlos Izquierdoz. El Xeneize ofreció un millón y medio de dólares por el defensor de 24 años pero Defensa pretende dos millones. La diferencia es claramente salvable y en Boca hay buenas expectativas.