Mantuvo un cordial encuentro en su despacho, junto a Brambilla.
El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer por la mañana la visita de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quién en primer lugar mantuvo un cordial encuentro en su despacho de gobernación, oportunidad en la cual también se hizo presente la diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla.
Tanto Valdés como Vidal coincidieron en que la frágil situación socioeconómica argentina demanda que el Gobierno nacional presente un plan para contener la inflación, detener la inestabilidad y sostener el empleo sin aumentar los impuestos ni incrementar la emisión.
Al referirse a la compleja situación económica del país, Valdés puntualizó: “Recibimos una gran devaluación, porque el Gobierno nacional no para de emitir y casi la mitad de la masa monetaria fue incrementada en los últimos dos meses, lo que indudablemente nos golpea en los precios en las góndolas y los supermercados. Hay que tener una política clara y confiable para salir de esto y no vemos que la Nación vaya en ese rumbo”.
En tanto, en otro orden de temas, se dio tiempo para comentar que el Norte Grande es una convergencia de gobernadores que pretenden corregir las asimetrías con el centro del país, que es la zona más rica de la República. “Venimos sosteniendo una serie de propuestas para corregir esas inequidades y seguimos de cerca los anuncios del Gobierno con nuevas medidas. El Gobierno es el que debe dar respuestas a los ciudadanos en la cuestión económica”, añadió.