La ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, aseguró este lunes en Corrientes que los planes sociales “deberían ser temporales” y destacó que “en Argentina están hace 20 años, y quedó demostrado que no es la herramienta ideal para bajar la pobreza”.
Vidal, de visita en Corrientes hasta este martes, día en que visitará Itatí y Gobernador Virasoro, compartió este lunes un desayuno con el gobernador Gustavo Valdés, y después de eso ambos ofrecieron una conferencia de prensa durante la cual la dirigente de Juntos por el Cambio criticó duramente la política del Gobierno Nacional.
“Argentina necesita una política anti inflacionaria, el Gobierno Nacional en 2 años y medio no mostró una política seria para derrotar a ese problema”, afirmó para liego asegurar que, su espacio político, propondrá “una oferta electoral seria, un equipo y un plan, en eso estamos trabajando”.
Vidal se mostró contraria a la intermediación para la entrega de los planes sociales, y admitió que esa es una “situación que preocupa mucho a la oposición, la utilización de organizaciones políticas para la administración de los aportes del Estado”.
“En cada provincia que recorro encuentro a sectores productivos que tienen serios problemas para encontrar trabajadores”, reconoció, y en ese sentido no dudó en afirmar que en muchos lugares “los planes sociales compiten con los salarios, además de los costos laborales que tienen que afrontar”.
Para finalizar, dejó en claro que desde el espacio de Juntos por el Cambio, ningún dirigente ni ninguna voz se ha manifestado a favor de un “adelantamiento de las elecciones”, en virtud de la crisis que afecta al gobierno nacional, señalando que “todos los argentinos queremos que este gobierno termine su mandato y es nuestra obligación presentar el año próximo una oferta electoral seria, que permita salir delante de esta angustiante realidad”.
Vidal, llegó a la reunión con Valdés acompañada de la también diputada nacional Sofía Brambilla. Tras el encuentro y ruieda de prensa visitó San Cayetano, y de ahí viajó a Goya, donde, en el Club Unión, se reunió con vecinos, militantes de Juntos por el Cambio y productores de la zona.
Este martes en tanto visitará la basílica de Itatí y de ahí viajará a Gobernador Virasoro, donde se reunirá con vecinos en una plaza y se encontrará con bomberos voluntarios y personal del Consorcio del Manejo del Fuego, que estuvieron a cargo de combatir los incendios de comienzo de año.