Se impuso con tanto de Lucas Beltrán. Se presentaron Solari y Borja.
Con la presencia de Lionel Scaloni en la cancha, River le ganó anoche a Gimnasia 1 a 0 en el Monumental, en el partido que cerró la novena fecha de la Liga Profesional y sumó de a tres luego de tres encuentros. El único gol fue obra de Lucas Beltrán a los 42’ de la etapa inicial.
Sobre los 16’, Agustín Palavecino probó con un remate venenoso de media distancia, luego de una entrega de Gómez que el arquero Rey desvió al córner.
Cuatro minutos después Rey la mandó al córner tras un remate de Bruno Zuculini luego de un pase atrás de Beltrán, y el posterior córner Elías Gómez cabeceó al travesaño, en ese tramo inicial donde el equipo de Gallardo era superior.
El Lobo recién llegó con peligro a los 33’ con potente disparo de Ramón Sosa, que tapó abajo junto a un palo Armani.
A los 42’ River llegó a la apertura tras un centro, despejó corto Morales de cabeza y Lucas Beltrán sacudió esquinado para el festejado 1a 0.
En el cuarto de hora del segundo tiempo, Rodrigo Rey tapó bien el remate franco de Palavecino.
Enseguida, Mammana apareció por detrás de todos en un tiro libre, pero cabeceó a las manos del golero.
Tras cartón, Gallardo mandó a la cancha al ex Colo Colo Pablo Solari y un rato después al colombiano Miguel Borja.
Si bien Gimnasia casi no puso en peligro el triunfo millonario, sí se ilusionaba cuando Brahian Alemán tomaba la pelota.
River casi lo liquida a los 38’ cuando Ezequiel Barco se hamacó ante Enrique y su tiro se fue apenas arriba y Palavecino también casi convierte a los 43’.