River Plate será local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata

0
241

El conjunto millonario necesita vol­ver a la victoria y recibirá al compli­cado lobo desde las 21.30, en el Esta­dio Monumental.

River Plate, que suma tres partidos sin ganar, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el cotejo que cerra­rá la novena fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitra­je de Yael Falcón Pérez y te­levisado por TNT Sports.

River, que avanzó en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central, luego de ser eliminado en la Copa Libertadores ante Vélez, no tiene la misma efectividad en la LPF, acumula tres fe­chas sin ganar y se ubica -con 9 puntos- a 10 unida­des de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos Ju­niors.

River, en la Liga viene de perder ante Colón, Godoy Cruz y empató con Vélez, y si mañana no gana, los pun­teros le habrán sacado una apreciable ventaja, que no es indescontable con un plan­tel como el Millonario pero que lo obligará a una serie de triunfos muy importantes.

Gimnasia se mantuvo in­victo en las seis primeras fe­chas, con 14 unidades sobre 18, pero ahora viene de per­der ante Atlético Tucumán y empatar en casa con Colón, y suma 191 minutos sin ha­cer goles.

El equipo de Néstor Go­rosito es muy respetable, aunque con una gran depen­dencia de Brahian Alemán, quien marca el desequili­brio con su notable pegada e inteligencia táctica. Si el volante uruguayo es bien marcado, se le oscurece al panorama al Lobo.

En el Millonario ingre­saría en la defensa Héctor David Martínez por Javier Pinola en la zaga, mientras que en Gimnasia no jugará el desgarrado Matías Mellusso y lo reemplazará Nicolás Colazo, mientras que en la zona media ingresará Ema­nuel Cecchini por Manuel Insaurralde.

En el historial jugaron 177 partidos y la ventaja es para River, con 92 triunfos contra 41, y 44 empates. s

San Lorenzo no supo cuidar una ventaja de dos goles y su­frió un empate agónico con Unión de Santa Fe, por 2 a 2, en el partido válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el “Nuevo Gasómetro”.

Adam Bareiro y Nahuel Barrios marcaron para San Loren­zo, mientras que el uruguayo Diego Polenta y Tomás Gonzá­lez lo hicieron para Unión.

El Ciclón acumuló el sexto empate en el certamen y alcanzó los 12 puntos. Unión, que venía de igualar con Huracán, llegó a las 15 unidades.

La primera parte tuvo al equipo santafesino con mayor po­sesión de la pelota mediante un buen trabajo en el mediocam­po. Sin embargo, le faltó profundidad en los metros finales.

San Lorenzo resolvió su falencia con practicidad en las con­tras. 

Martegani, en su vuelta al equipo titular después de cinco fechas, concretó una buena jugada individual y lanzó el cen­tro rasante que Bareiro empujó para su séptimo gol del cam­peonato.

San Lorenzo en tres toques, de Agustín Giay a Ezequiel Cerutti y de “Pocho” para Barrios, consiguió el segundo gol.

Para el segundo tiempo, Unión encontró el descuento con el gol de Polenta, luego desvió el cabezazo de un solitario Pe­ralta Bauer tras un córner. El rebote dio en el palo y le quedó servida al defensor uruguayo.

El descuento reanimó a Unión y preocupó a San Lorenzo. En el quinto minuto adicionado, Castrillón desbordó por iz­quierda y envió el centro para el cabezazo frontal de Gonzá­lez, ante la floja marca de Fernández Mercau.