El conjunto millonario necesita volver a la victoria y recibirá al complicado lobo desde las 21.30, en el Estadio Monumental.
River Plate, que suma tres partidos sin ganar, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el cotejo que cerrará la novena fecha de la Liga Profesional.
El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.
River, que avanzó en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central, luego de ser eliminado en la Copa Libertadores ante Vélez, no tiene la misma efectividad en la LPF, acumula tres fechas sin ganar y se ubica -con 9 puntos- a 10 unidades de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.
River, en la Liga viene de perder ante Colón, Godoy Cruz y empató con Vélez, y si mañana no gana, los punteros le habrán sacado una apreciable ventaja, que no es indescontable con un plantel como el Millonario pero que lo obligará a una serie de triunfos muy importantes.
Gimnasia se mantuvo invicto en las seis primeras fechas, con 14 unidades sobre 18, pero ahora viene de perder ante Atlético Tucumán y empatar en casa con Colón, y suma 191 minutos sin hacer goles.
El equipo de Néstor Gorosito es muy respetable, aunque con una gran dependencia de Brahian Alemán, quien marca el desequilibrio con su notable pegada e inteligencia táctica. Si el volante uruguayo es bien marcado, se le oscurece al panorama al Lobo.
En el Millonario ingresaría en la defensa Héctor David Martínez por Javier Pinola en la zaga, mientras que en Gimnasia no jugará el desgarrado Matías Mellusso y lo reemplazará Nicolás Colazo, mientras que en la zona media ingresará Emanuel Cecchini por Manuel Insaurralde.
En el historial jugaron 177 partidos y la ventaja es para River, con 92 triunfos contra 41, y 44 empates. s
San Lorenzo no supo cuidar una ventaja de dos goles y sufrió un empate agónico con Unión de Santa Fe, por 2 a 2, en el partido válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el “Nuevo Gasómetro”.
Adam Bareiro y Nahuel Barrios marcaron para San Lorenzo, mientras que el uruguayo Diego Polenta y Tomás González lo hicieron para Unión.
El Ciclón acumuló el sexto empate en el certamen y alcanzó los 12 puntos. Unión, que venía de igualar con Huracán, llegó a las 15 unidades.
La primera parte tuvo al equipo santafesino con mayor posesión de la pelota mediante un buen trabajo en el mediocampo. Sin embargo, le faltó profundidad en los metros finales.
San Lorenzo resolvió su falencia con practicidad en las contras.
Martegani, en su vuelta al equipo titular después de cinco fechas, concretó una buena jugada individual y lanzó el centro rasante que Bareiro empujó para su séptimo gol del campeonato.
San Lorenzo en tres toques, de Agustín Giay a Ezequiel Cerutti y de “Pocho” para Barrios, consiguió el segundo gol.
Para el segundo tiempo, Unión encontró el descuento con el gol de Polenta, luego desvió el cabezazo de un solitario Peralta Bauer tras un córner. El rebote dio en el palo y le quedó servida al defensor uruguayo.
El descuento reanimó a Unión y preocupó a San Lorenzo. En el quinto minuto adicionado, Castrillón desbordó por izquierda y envió el centro para el cabezazo frontal de González, ante la floja marca de Fernández Mercau.