El sujeto habría estado detenido por estupefacientes, y la empresa para la que trabajaba no estaría habilitada para el traslado de caudales.
En las últimas horas circularon novedades del robo a una importante cadena de supermercado de la Capital.
Fuentes consultadas señalaron que el guardia de seguridad que realizó acciones fuera del protocolo de seguridad facilitando el robo registrado el sábado a la noche, continúa detenido ya que también en su declaración tuvo contradicciones que lo dejaron de alguna manera expuesto. Por un lado trascendió que habría señalado características de la moto de los asaltantes, que no coincidían con las que se pudieron constatar con el análisis de las cámaras de seguridad. Esto retrasó todo ya que en el apuro se buscó una moto Honda Tornado que no era en la que se movilizaban los ladrones, facilitándole la huida ya que la Policía lanzó el alerta para esa moto y los ladrones escaparon en una de 110 cc.
Por otro lado, se supo que el sujeto tendría antecedentes por delitos aparentemente por tráfico de estupefacientes, lo que contradice las medidas de seguridad ya que se le debería solicitar el Certificado de Antecedentes Penales en el que salta todos los datos delictivos del postulante. Este requisito es solicitado para un simple carnet para un remisero y también para los trabajadores de seguridad.
Por otro lado salta un hecho aun peor y es que la empresa que le ofrecía la seguridad a una de las empresas importantes de la ciudad, y posiblemente a otras, tenía el permiso de habilitación vencido desde hacía un largo tiempo. Por otro lado tampoco estaría habilitada para brindar la seguridad en el traslado de caudales lo que es aún peor ya que deja en evidencia que no hay controles requeridos para una mayor seguridad de las empresas y los bienes de los empresarios locales que brindan trabajo a los correntinos.
El hecho ocurrió el sábado a la noche pasadas las 21 en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras, cuando custodios de una empresa de caudales estaban por transportar la recaudación de una sucursal de la cadena de supermercados Supermax. Según indicaron al guardia de la fuerza provincial, los sospechosos que se movilizaban en una moto Honda Tornado ingresaron a la playa de estacionamiento del local comercial e interceptaron a uno de los trabajadores del camión de caudales y le arrebataron una bolsa con el dinero. El guardia habría roto el protocolo de seguridad y por esa razón fue demorado por la Policía ante la posibilidad de que la falla haya sido en colaboración con los delincuentes, explicaron fuentes del caso. Conforme a la información inicial habría incumplido con el protocolo o modalidad de seguridad que suele aplicar esa empresa y salió afuera del predio con toda la plata del supermercado antes de que llegara el camión de caudales (situación que no debería suceder) quedando expuesto al accionar de dos sujetos que lo amenazaron y se llevaron una importante suma de dinero. Según la versión aportada por integrantes de la investigación, no hubo forcejeo ni disparos, pese a que los sospechosos estaban armados con lo cual redujeron al custodio que realizaba el solo el traslado de los fondos en ese momento. Se informó que el custodio fue demorado y a partir de los elementos que pudieron recabar del celular del sospechoso y del seguimiento de cámaras de seguridad es que se realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. En un principio se habló de dos detenidos lo que fue descartado por los investigadores. El hecho estaría esclarecido y se estaría buscando a los dos asaltantes que ya estarían identificados, por lo que por lo bajo dijeron que el hecho “estaría bastante esclarecido”.