“Pipa” indico que “el Cali es el mejor capitán que tuve” encendiendo otra polémica. El Inter de Porto Alegre lo quiere al delantero en sus filas.
Mientras en el mundo Boca lo tienen en el ojo de la tormenta, en Brasil se ilusionan con su llegada. En las últimas horas, varios medios locales ubicaron a Darío Benedetto en el radar del Inter de Porto Alegre y los hinchas colorados pusieron en marcha el “operativo seducción”.
En apenas unos minutos, la última foto del Pipa en Instagram con la camiseta azul y oro se llenó de comentarios de fanáticos del gigante de Rio Grande do Sul. “VemproInter” (ven a Inter) fue el hashtag que colmó la caja de respuestas de la publicación del Nº 9.
Más allá de los rumores que circulan en tierras brasileñas, en el Xeneize aseguran que por el momento no llegó ninguna propuesta formal del Colorado para llevarse a Benedetto, quien tiene contrato en el club de La Ribera hasta finales de 2024. Incluso, el experimentado delantero ayer rompió el silencio y dejó en claro: “No se me pasó por la cabeza irme. Estoy muy feliz acá”.
Según el portal Vozes do Gigante, Benedetto “tendrá una reunión con los representantes del Colorado durante este jueves para intentar sellar un acuerdo”. Asimismo, el sitio agregó que Inter busca sumarlo a préstamo por un año, forma que no sería aceptada por el Consejo de Fútbol, que desde hace tiempo fijó la postura de no ceder a futbolistas experimentados. Si los de Porto Alegre lo quieren, deberán desembolsar varios millones de dólares por su ficha.
En las últimas horas el delantero hablo por primera vez luego de todo lo sucedió en Boca
“Yo prefiero el quilombo. Prefiero estar en Boca, con la presión que significa. Me voy a comer todos los quilombos pero estoy feliz acá. En España y en Francia me hacía falta y que estaba pensando en el retiro. Me faltaba ponerme la camiseta de Boca… A veces se me cruza ¿para qué carajo estoy acá? Pero no pasa por lo económico. Cuando me dijeron de volver a Boca a mi mujer le costó mucho, pero yo estaba cabizbajo”.
También salió en defensa de Carlos Izquierdoz, el capitán de su equipo que no jugó ante San Lorenzo por decisión del nuevo técnico, Hugo Ibarra, y puso en duda que haya sido “por razones futbolísticas”, y después de haber discutido con los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios por la Copa Libertadores en la noche previa a la eliminación ante Corinthians.
“Me duele más porque soy muy amigo de Carlos y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al “Cali” lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Fue el mejor que tuve. Es profesional, buena gente, sabe cómo pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán. Se cuida con las comidas y es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona, porque lo aprecio. No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no”, remarcó.