Además, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, tiene apuntados a los referentes Darío Benedetto, Marcos Rojo y Frank Fabra.
De un día para el otro, se desató una interna caliente e inesperada en Boca. La eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians y el casi inmediato despido posterior de Sebastián Battaglia sacó a la luz las rispideces entre los jugadores y el Consejo de Fútbol, tras una tensa reunión el día anterior al duelo copero en la que se debatió acerca de los premios.
El principal afectado tras la tensa cumbre fue Carlos Izquierdoz, el capitán del equipo. Si bien hace tan solo algunos días atrás había formalizado su continuidad en el club hasta diciembre 2022 con una mejora en su contrato, hoy la historia dio un giro de 180º y su futuro es una incógnita.
Tras el conflicto, el DT Hugo Ibarra decidió sacarlo del once titular ante San Lorenzo (argumentó que fue una decisión “técnica”) y esa fue la primera señal de que la situación no era la mejor. Para colmo, la dedicatoria de Marcos Rojo en su gol al Ciclón y el abrazo simbólico con el Cali no hizo más que echar leña al fuego y evidenciar los problemas.
Con este panorama, la continuidad de Izquierdoz en Boca corre riesgo. Más allá de que su contrato vence a fin de año y en principio la idea era respetarlo, lo cierto es que ahora todo cambió y podrían acelerarse los tiempos: está latente la posibilidad de que en los próximos días pueda resolverse su desvinculación del club. La idea del jugador es esa, sin la intención de cobrar lo que le queda del vínculo hasta diciembre.
No obstante, mucho dependerá de si el Cali tiene una oferta importante para emigrar ahora mismo (México sería el destino en caso de que se vaya), ya que parece poco probable que el Consejo lo dejé ir en libertad de acción cuando aún le restan cinco meses de vínculo con el Xeneize.
México y España pican en punta. Cali, dejó una huella imborrable en Santos Laguna, con cuatro vueltas olímpicas en cuatro años y se convirtió en un ídolo de la hinchada. El conjunto verdiblanco, a su vez, está cerca de transferir al zaguero ecuatoriano Félix Torres al FC Porto de Portugal, por lo que el DT Eduardo Fentanes deberá buscar una variante en esa posición.
De no tener lugar en el equipo de Torreón, otro club mexicano que pretende al defensor es el Atlas de Diego Cocca. Y Sporting de Gijón también se anota, ya que buscan un defensor experimentado con característica de liderazgo, por eso, ese club de la segunda división de España también es una posibilidad.
En este contexto son cuatro los jugadores apuntados por el Consejo. Izquierdoz no fue parte del entrenamiento ayer y su ciclo en Boca ya está cumplido. Su compañero de zaga, Marcos Rojo, quedó marcado por ir a abrazarlo ante San Lorenzo y exponer, aún más, la interna con el Consejo. Darío Benedetto quedó en marcado por la arenga apuntando a Riquelme. Y Frank Fabra, el cuarto referente de esta historia (más por antigüedad que por ascendencia), está pensando en tomar un cambio de aire.
Esos cuatro líderes que en la previa al choque con Corinthians eran titulares indiscutidos, hoy ya no lo son. Y no por rendimiento, claro. De hecho, el sábado, contra Talleres, uno o hasta dos más podrían perder también su lugar en el equipo. La explicación del club es “cuidarlos” en este momento conflictivo.