Silvina Batakis se reunió con el Presidente y el equipo económico

0
481

La ministra de Economía, Silvina Batakis, inició una nueva ronda de reuniones para avanzar en la defini­ción de su plan económico y la preparación de medidas de emergencia. Uno de esos encuentros clave sucede en la Quinta de Olivos, donde la funcionaria estuvo reunida con el presidente Alberto Fer­nández. Se trata del comienzo de una semana decisiva, en la que se esperan nuevas seña­les ante las tensiones gene­radas por la crisis cambiaria y las presiones inflacionarias.

El Gobierno está preocu­pado por las dificultades para contener la pérdida de reser­vas y la suba en los precios, agravadas tras las últimas res­tricciones al pago de impor­taciones, la salida disruptiva de Martín Guzmán y la nueva ola de remarcaciones. Alber­to Fernández apuntó contra “una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancia”.

La ministra mantuvo ayer una cumbre con parte del equipo económico en el Pa­lacio de Hacienda. Estuvo reunida con la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti, el secretario de Hacienda, Martín Di Bella, y su par de Comercio Interior, Martín Pollera, con repre­sentantes del Ministerio de Desarrollo Productivo, los titulares de la Afip y de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Merce­des Marcó del Pont y Chris­tian Girard, y el vicepresiden­te segundo del Banco Nación, Federico Sánchez, junto al economista jefe de la enti­dad, Haroldo Montagú. “Ba­takis convocó a una reunión de coordinación económica”, se limitó a informar Econo­mía, sin precisar los nombres de los participantes ni los motivos de la reunión, aun­que se presume que la misma fue para tratar una agenda amplia, que podría incluir la evaluación de medidas sobre el programa financiero y la emisión de bonos de deuda en pesos, así como el análisis de los controles en marcha sobre el comercio exterior y la evasión.s

En el cuarto mes del año se mantiene el sendero de crecimiento, con el incremento de 27.969 puestos de trabajo.