Racing se adueñó del clásico de Avellaneda y dejó al Rojo en el abismo

0
324

Con un gol de chilena de Gabriel Hau­che, en el comienzo del partido, se impuso por la mínima diferencia en el Estadio Presidente Perón.

Racing Club se impuso por 1 a 0 a Independiente en el clásico de Avellaneda, juga­do en el estadio Presidente Perón y en la séptima jorna­da de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol del triunfo fue ano­tado por el delantero Gabriel Hauche, a los ocho minutos de la primera etapa, median­te una acrobática chilena.

La victoria dejó a Racing en la tercera ubicación, con 13 puntos (al igual que Pla­tense y Unión de Santa Fe), a dos de Newell’s Old Boys (15), mientras que Independiente, a raíz de la derrota, se man­tiene con siete unidades.

En el comienzo del partido la visita arrancó mejor, con precisión y prolijidad en los pases, gracias a la buena la­bor de Iván Marcone y Lucas Romero, como responsables de la circulación de la pelota.

Racing, por su parte, estu­vo incómodo para manejar la pelota, aunque por mo­mentos insinuó por derecha con Facundo Mura y Gabriel Hauche.

A los 8’ un córner de Vec­chio desde la derecha fue desviado de cabeza por Si­gali, la pelota le quedó alta al “Demonio” Hauche, quien ensayó una chilena y abrió el marcador.

El gol en contra hizo des­pertar a la visita, que no sintió el golpe y siguió bus­cando el arco rival con un correcto manejo de la pelota, pero con poca profundidad, sin ser vertical y sin incomo­dar al arquero Gastón “Chila” Gómez. El Rojo se fue desin­flando futbolísticamente de a poco y se mostró flojo en defensa cada vez que llegó la Academia, equipo que se fortaleció en el mediocampo y en ataque, sector en el que pudo ser vertical y generar varias situaciones de peligro

En el comienzo de la se­gunda etapa, los dirigidos por el entrenador Eduardo Domínguez salieron obliga­dos a intentar dar vuelta el resultado. Y con más ganas que fútbol crearon algunas chances, con buenas inter­venciones de Gómez.

El desarrollo del partido, al igual que los primeros 45 mi­nutos, fue friccionado y juga­do “cuerpo a cuerpo”, típico de clásico, en el que Racing se defendió sin tener la pelo­ta en su poder, mientras que Independiente buscó el em­pate sin la claridad necesaria.

Hasta el último minuto de juego el elenco visitante bus­có el empate, sin criterio y con ganas, ante un conjunto albiceleste que se hizo fuer­te en defensa y se quedó con tres puntos vitales para con­tinuar cerca de la cima.

EL GOLEADOR

El autor del tanto de la Academia fue Gabriel Hau­che, quien se mostró feliz por el triunfo obtenido: “Conten­to por el resultado porque estos partidos marcan mu­cho. El equipo hizo un gran partido”.

El “Demonio” formó parte del once inicial tras varios partidos y, en diálogo con TNT Sports, habló al respec­to: “Me pone contento, feliz de estar desde el arranque, poder ayudar, disfrutar esta victoria, que la necesitába­mos”. Por otro lado, se refirió al estilo de Racing y remar­có: “Logramos una forma de juego en la que creemos, más allá de un resultado adverso”.