Un suboficial de la Policía de la Provincia, que presta servicios en la comisaría de Itatí, fue detenido este miércoles por sus colegas cuando fue sorprendido junto a otros cuatro hombres trasladando 50 panes de marihuana por las calles de un barrio de nuestra ciudad.
El hallazgo se produjo durante uno de los controles de rutina que realiza la Policía de la Provincia en distintos barrios de la ciudad, en este caso en el barrio Quintana, a la altura del Jardín Botánico, donde fue detenido un Renault 9 de color gris patente AEI 217 en el que viajaba el policía y sus acompañantes.
Ante la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo se los registró y se hallaron en el baúl los 50 panes de hojas de marihuana disecadas. El suboficial de la fuerza, que estaba uniformado, presta servicios en la Comisaría de Itatí, dependencia de la que años atrás ya fue detenido su jefe y un suboficial por están involucrado en un escándalo de tráfico de drogas.
Los ocupantes del Renault 9, al ver el dispositivo policial intentaron eludir el control, pero terminaron siendo interceptados y detenidos.
La Jefatura de la fuerza ordenó de manera inmediata el trámite de sumario administrativo para que el suboficial sea inmediatamente separado de la institución y quede a disposición de la Justicia Federal.