A 11’ del final Matías Suárez puso el 1 a 0 pero la tecnología lo anuló por supuesta mano. El equipo de Gallardo fue más pero no pudo quebrarlo.
En el estadio Monumental, River igualó 0 a 0 con Vélez y se quedó afuera de la Copa Libertadores.
El VAR anuló un gol de Matías Suárez a 11 del final. Los de Liniers se metieron en cuartos de final.
River salió dispuesto a tratar de equiparar la llave muy rápidamente, ahogando al rival y teniendo el protagonismo ante un Vélez algo cauteloso.
En el primer tiempo fue superior el equipo de Gallardo, desde el gran trabajo de su refuerzo Rodrigo Aliendro. Así el delantero Brian Romero quedó mano a mano con Lucas Hoyos a los 2’, pero su definición fue defectuosa y se fue por al lado del palo, luego de un encuentro entre Casco y la asistencia de Aliendro.
Enseguida Enzo Fernández robó, tocó en profundidad para Romero, a quien casi le cometen penal, pero la pelota salió y fue saque de arco.
A los 10’ llego la respuesta de Vélez: Walter Bou recibió de Pratto, se perfiló y desenfundó: Armani despejó con los puños sin problemas.
Sobre los 12’ Elías Gómez arrojó un centro rasante que la defensa de Vélez logró rechazar. Dos minutos después Julián Álvarez desbordó, centró, pero Hoyos contuvo sin inconvenientes.
Vélez casi logra el primero a los 15’ porque el Millonario se equivocó en la salida, Janson estuvo atento y casi adelanta al Fortín, pero Armani voló y la sacó.
En el complemento, River lo tuvo en el comienzo otra vez. Se equivocó la defensa de Liniers, Romero cedió para Álvarez pero en la media vuelta se desvió en alguien.
Una falta en ataque de Romero sobre Gómez provocó algunas discusiones.
Sobre los 9’ se distrajo la defensa y Bou estuvo a punto de sentenciar la llave.
De la Cruz remató junto a un palo a los 17’ y a los 31’ el ingresado Osorio no pudo en un mano a mano con Armani.
Pero a los 34’ la gambeta indescifrable de Barco por izquierda para que en el segundo palo Matías Suárez ponga la cabeza y el merecido 1 a 0, pero que el VAR lo anuló por una supuesta mano del autor.