El Xeneize recibirá hoy a Corinthians de Brasil en el cotejo de vuelta de octavos de final. Luego del empate en cero en San Pablo, se juega desde las 21.30.
Boca Juniors recibirá hoy a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo del año.
Luego del empate sin goles de la ida en San Pablo, la revancha se disputará, desde las 21.30, en la Bombonera, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Fox Sports.
En caso de cualquier igualdad, la serie se definirá con tiros desde el punto penal, ya que a partir de esta edición ya no se considera el gol de visitante como factor de desempate.
El ganador se cruzará con Flamengo de Brasil (que está próximo a contratar al chileno Arturo Vidal) o Deportes Tolima de Colombia.
Boca obtuvo un valioso empate en el primer partido con una destacada actuación de Agustín Rossi, quien atajó un penal, y un buen desempeño del equipo en general, que tuvo oportunidades de marcar e incluso generó la cuestionada jugada de la mano de Bruno Méndez que tanto el árbitro chileno Roberto Tobar como el VAR desestimaron.
El director técnico Sebastián Battaglia, en su primera experiencia como DT en la Copa Libertadores, recuperará al lateral izquierdo Frank Fabra, quien cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Agustín Sández en la que será la única variante.
La clasificación a cuartos es el objetivo principal de Boca y la obtención de la séptima estrella, la obsesión de los hinchas.
En la presente campaña, el equipo de Battaglia -quien en abril estuvo a punto de dejar el cargo- fue el peor de los primeros y en el sorteo tuvo el infortunio de volver a enfrentarse con su escolta.
El Xeneize debe tomar como referencia el segundo partido del grupo disputado el 14 de mayo en la Bombonera, donde fue ampliamente superior y tuvo buenas ocasiones para ganar, pero terminó lamentando el empate 1-1.
Lo positivo es que Boca, con relación a ese encuentro, recuperó a los suspendidos Marcos Rojo, de gran nivel en el primer partido pese al controvertido penal cometido, y al polémico delantero Sebastián Villa, clave en la obtención de la Copa de la Liga Profesional cinco días después.
El Timao, por su lado, sigue con los problemas para armar su equipo ideal por la amplia lista de lesionados.
Con respecto a la ida, el portugués Vitor Pereira no podrá contar con el lateral derecho Fagner por una lesión muscular y está en duda el delantero Willian por el golpe que sufrió en el hombro derecho. A esto se suma el central Joao Víctor.