En el marco de la crisis del combustible que afecta a toda la región del norte argentino, por la escasez y sobreprecio del gasoil, que impacta de lleno al campo, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, lamentó el panorama crítico que atraviesan los citricultores locales a causa de ello. En esta línea, la jefa comunal reconoció que se vive “una situación muy compleja con los productores limoneros del departamento”. Y remarcó que “también es cierto que hay un contexto internacional que nos perjudicó claramente”, sostuvo.
Asimismo, la intendente, que asumió hace 7 meses la gestión al frente de la Municipalidad de Bella Vista remarcó que “la situación de los productores limoneros es muy difícil. Se está echando a perder la producción y es muy poco lo que podemos hacer”, dijo Noelia Bazzi, en el programa Debate Interior, que se emite por el canal Ñande Cable de Bella Vista.
La jefa comunal sostuvo que “hay un contexto internacional que nos perjudicó. El conflicto armado de Ucrania nos pegó muy fuerte. Se cerró el mercado ruso -que era el más importante- y no se puede vender. Es un inconveniente de oferta y demanda que a nosotros como Municipalidad nos limita la asistencia que podemos dar”, aclaró la jefa comunal, ante la posibilidad de asistencia a productores por parte de la comuna, que ahora se ve limitada a ello, tal lo remarca Bazzi.
“Es muy triste. Tantos años de trabajo tirados al piso. Da impotencia no poder brindar una respuesta”, dijo Bazzi y recordó que “al iniciar la gestión por el brote de covid-19 fue complicado. Después tuvimos lo de los incendios. Todo eso nos obligó a dar una respuesta activa desde el Gobierno comunal”, especificó.
Cabe recordar, que hace un mes productores de limones de Bella Vista comenzaron a tirar la producción a la ruta por no poder distribuir la cosecha por falta de combustible, tal lo afirmaron desde la Asociación de Citricultores de Bella Vista, lo que ocasiona pérdidas millonarias.