Jonathan Galván festeja su gol, el primero del Globo.
En el Tomas Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios, Huracán venció 3 a 2 a River y le asestó otro golpe al conjunto de Marcelo Gallardo.
Los goles fueron obra de Franco Cristaldo, en dos ocasiones, el último de penal, y Jonathan Galván el restante, mientras que Leandro González Pírez y Julián Álvarez señalaron para Núñez. Además, el Millonario terminó con 10 por la expulsión de Jonathan Maidana.
Con el triunfo el Globo llegó a los 11 puntos y está tercero en la tabla.
A los 2’ Palavecino abrió el pie derecho y probó desde afuera, remate que se fue cerca del palo izquierdo de Chaves, luego de picar un par de veces en la primera aproximación millonaria.
Ambos equipos protagonizaron un duelo muy trabado en ese primer tiempo, muy interrumpido y sin claridad y sin poder marcar diferencias ninguno de los dos.
Las preocupaciones para el equipo de Gallardo llegaron a los 29’, cuando en una disputa de Maidana con Coccaro, el defensor metió un codazo que, VAR mediante, le valió la tarjeta roja.
El técnico tuvo que rearmar la defensa, sacó a Juanfer Quintero para poner a Héctor Martínez.
Sobre los 31’ el Globo llegó por primera vez con peligro, con un remate de Franco Cristaldo que tapó Armani.
A los 37’ Huracán llegó al gol. Por derecha Garré combinó con Fattori, centro de este, Armani falló, hubo un remate que desvió el arquero y Jonathan Galván rompió el arco para el 1 a 0.
En el arranque del complemento el Muñeco mandó a la cancha a Paradela y a Barco, tratando de torcer el rumbo.
A los 11’ Fattori lo bajó a Palavecino en la puerta del área, luego de una gran jugada del hombre de River, pero el tiro libre de Palavecino rebotó en la barrera.
El Globo aseguró el triunfo luego de un larguísimo pelotazo desde el fondo, que la llevo Franco Cristaldo con un taco, el ingresado Gudiño se lo asistió a Franco Cristaldo y este último resolvió con suficiencia para sellar el 2 a 0 y derrumbar las tibias intenciones de los de Núñez, a esa altura ya con Julián Álvarez en el equipo.
Sin embargo, Leandro González Pírez, de cabeza, descontó a los 24’ e hizo respirar al Millo, luego de un centro de Barco que alcanzó a peinar Álvarez, y el defensor la empujó ingresando por el segundo palo.
Un minuto después González Pírez luchó con Coccaro, el juez marcó penal en una acción que dejó algunas dudas, y Franco Cristaldo, con tiro rasante al palo derecho de Armani -que fue hacia el otro lado- puso el 3 a 1 y hubo explosión en el Ducó sobre los 27’.
En el descuento achicó Julián Álvarez de cabeza, pero ya no quedó tiempo para ir por la heroica del empate.