Luego de la derrota en Liniers, el dt de River pondrá suplentes con huracán y toda la carne en el asador a la vuelta del cotejo de octavos.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, cuidará a la mayoría de los titulares para la revancha con Vélez del miércoles próximo y por eso realizó una práctica de fútbol con varios de los suplentes que van a enfrentar a Huracán el domingo.
Luego de la derrota ante Vélez 1-0 en la ida de octavos de la Copa Libertadores, el equipo se entrenó ayer por la mañana en el Monumental con tareas regenerativas para los que jugaron el miércoles por la noche y trabajos con pelota para el resto.
Los jugadores que podrían estar contra Huracán son: Franco Armani, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Santiago Simón.
Por su parte, Nicolás de la Cruz y Matías Suárez, que quedaron afuera del banco de suplentes contra Vélez, van a hacer un trabajo de puesta a punto especial para estar disponibles de cara a la revancha con el equipo de Liniers.
Asimismo, se va a entrenar de manera liviana -al menos por 48 horas- el volante Rodrigo Aliendo que en su debut sufrió una caída y un fuerte golpe en la cabeza a los 20 minutos que ingresó y tuvo que salir por sufrir mareos.
Aliendro se realizó estudios en el sanatorio Finochietto, por precaución quedó en observación en la concentración del plantel en el Monumental y ayer hizo tareas especiales bajo el cuidado del cuerpo médico.
Por último, River se vuelve a entrenar hoy y el equipo alternativo quedará concentrado el sábado para enfrentar a Huracán el domingo a las 21 en Parque Patricios, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La continuidad de partidos del equipo de Gallardo incluye la revancha con el Fortín (el miércoles 6 de julio), luego recibe a Godoy Cruz por el torneo local y después juega con Barracas por la Copa Argentina (el 12 de julio).