El gobernador aseguró que habrá una recomposición para el mes entrante. Ponderó el aumento dado fuera de la agenda inicial.
Durante la entrega de 1.027 computadoras a establecimientos secundarios de Capital, el gobernador Gustavo Valdés el martes por la tarde ratificó el aumento salarial a estatales desde el mes de julio, ponderó el esfuerzo que se está realizando para “llevar fortaleza a los bolsillos de los trabajadores” y apuntó contra la oposición que responsabiliza al Gobierno provincial por los aumentos.
“Lo que está previsto, está previsto. Nosotros vamos a cumplir lo que decimos. Lo que sí es que habíamos dado en su momento el 10 por ciento por fuera de lo que habíamos acordado. Pero estamos monitoreando los sueldos de la administración”, dijo Valdés en contacto con la prensa.
“Porque hoy tenemos inflación de este gobierno (por Nación), hay muchos que son de este gobierno, que votaron este gobierno, que apoyan este gobierno y son los que nos responsabilizan a nosotros por los aumentos”, reprochó.
“Estamos monitoreando los sueldos porque hay mucha inflación, pero hay muchos que protestan eso y no se quejan a su gobierno, que es el que la genera”, sostuvo el mandatario.
Hasta la fecha se implementó un aumento del 25%, ya que el mes pasado se aportó un 10% adicional que no reemplaza y se suma al segundo tramo a la recomposición salarial propuesta por el Ejecutivo. Hasta la fecha obtuvieron un 25% y en el caso de darse el 10% pactado llegarán a 35%.
“Tienen que hacerle algunas protestas a su gobierno porque son ellos los que están administrando mal. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de los empleados del Estado y tratar de llevar fortaleza a los bolsillos de los trabajadores”, remarcó tras el acto que se realizó en el Colegio René Favaloro, ubicado en el barrio Doctor Montaña.
En consecuencia, ante la inflación el Gobierno provincial deja de lado su política salarial de aplicar anualmente una corrección en tres tramos. En lo que va del año, el Gobierno otorgó una recomposición salarial del 15% en marzo y en mayo se avanzó con otro incremento del 10%, totalizando un 25% de suba salarial, superando el 23,4% de inflación del primer trimestre en el NEA, de acuerdo el Indec.