Después de 40 días de prueba piloto, el municipio adoptó la decisión de fijar el nuevo sentido de sur a norte, entre Quintana y Plácido Martínez.
El 20 de mayo pasado el Municipio capitalino puso en marcha una prueba piloto para el cambio de sentido de circulación de los 100 metros que corresponden a la avenida Italia, de sur a norte, es decir en bajada hacia el río Paraná. Tras la evaluación por 40 días, se resolvió establecerla de forma permanente.
Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad municipal, informaron que desde este viernes, 1 de julio, los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.
De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Nº 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, con el inicio del mes de julio entrará en vigencia de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).
“Con esta decisión logramos atacar el problema, que era un tema de infraestructura vial que tenemos, ya que los vehículos que circulaban por avenida Italia en lugar de continuar en línea recta por San Juan cuando llegaban a Quintana, tenían que doblar hacia la izquierda y encontrarse de frente con los que venían por la otra calle. Eso generaba un embudo y una congestión en el tránsito”, explicaron desde Tránsito y Seguridad Vial.
La decisión fue tomada con base en los resultados positivos de la prueba piloto de cambio de circulación -por franja horaria- implementada a lo largo de un mes en esa zona, y de otros estudios y mediciones realizadas para evitar congestiones de tránsito en el microcentro.
De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.
ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS
Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.
Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.