“Muy gorila” y “estigmatizante” fueron algunas de las respuestas a los dichos de la ex presidenta. Apoyarían la reelección de Alberto.
Tras las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto del manejo de los planes sociales, el Movimiento Evita creará un partido político para competir en las elecciones Paso de 2023 y buscará sumar a “la mayor cantidad” de organizaciones sociales.
“Después del discurso de Cristina lo que se apuró es la conformación del partido de los movimientos sociales. Van a formar un espacio político y electoral, que no va a ser integrado solamente por el Movimiento Evita”, resaltaron a NA fuentes del espacio.
A 48 horas del encendido discurso de la ex mandataria, al que calificaron como “muy gorila” y “estigmatizante”, reconocieron que los sorprendió el mensaje de la vicepresidenta y afirmaron que “no se responde más” porque ya se dijo todo lo que había para decir al respecto.
La decisión se conoce en medio de la polémica que despertó Cristina Kirchner, cuando el pasado lunes acusó los movimientos sociales por el manejo de los planes y exhortó al presidente Alberto Fernández a que el Estado controle las subas y bajas de los más 1.200.000 beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.
En ese marco, el Movimiento Evita buscará democratizar la elección de autoridades en un Congreso convocado para el próximo mes de julio, y avanzar en la creación de un estatuto para formar un sello partidario.
“Se van a presentar candidatos en varios lugares en 2023. El partido se va a ir armando durante todo este año y se va a presentar el año próximo porque la intención es jugar en las elecciones”, detallaron a Noticias Argentinas