El Apache estuvo ayer al frente de la primera práctica del canalla. Luego firmó contrato por un año y fue presentado oficialmente por el club.
El ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez asumió ayer como director técnico de Rosario Central y declaró en una conferencia de prensa ofrecida anoche en el Salón Centenario del estadio “Gigante de Arroyito”, que no habló de ningún refuerzo, porque cuando era jugador no le gustaban los entrenadores que hablaban de ellos, así que ahora que está “del otro lado de la raya” no va a hacer lo que no le gustaba que le hicieran.
“Por eso les dije a los 33 jugadores del plantel que me tienen que demostrar en cada entrenamiento y en cada partido que quieren jugar en Central. Todos los que quieren jugar en este club me lo tienen que demostrar con su actitud, y los que no, tienen que pasar a hablar con el director deportivo Raúl Gordillo o con el vicepresidente primero, Ricardo (Carloni)”, apuntó.
En una jornada extensa, que incluyó la firma del contrato por un año, la recorrida del predio de Arroyo Seco, un almuerzo con el plantel, la primera práctica y su presentación en el cargo, Carlos Tevez asumió como director técnico de Rosario Central en medio de una polémica que divide a los propios hinchas canallas por su identificación como ícono de Boca Juniors, sobre todo desde la polémica final de la Copa Argentina de 2015.
“Antes que nada, hubo cosas que se dijeron que no son ciertas sobre el tema de los refuerzos, porque primero tengo que ver el plantel que hay y confío a muerte en estos jugadores y todavía no pedí a nadie”, alertó.
Consultado sobre la supuesta influencia en el armado del equipo del empresario futbolístico Christian Bragarnik, Tevez respondió: “Él es un representante que tiene muchos jugadores y técnicos. Pero el que toma las decisiones soy yo: acá no va a venir ningún jugador que yo no quiera ni se va a ir ninguno que yo no quiera”.
Con respecto al clásico rosarino, que Central jugará en el “Gigante de Arroyito” en la novena fecha, el Apache sostuvo: “Ese partido todo el mundo sabe de qué se trata. Como jugador disputé el más grande del país, y en esta ciudad debe ser lo mismo”, estimó.
“Y en cuanto al equipo y su funcionamiento, primero tenemos que buscar una identidad para que, como hablamos con los muchachos, la gente se sienta identificada con el juego. Eso es lo más difícil, pero hay que encontrarlo, porque Central es un club donde la actitud no se negocia. Central es un gigante dormido y hay que despertarlo”, enfatizó.
El plantel de Central hará la semana próxima una minipretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, según confirmó Tevez, porque “este equipo necesita 1 o 2 puntos más en lo físico, con doble o triple turno, para que lleguen al nivel deseado por todos”. s
El plantel de Central hará la semana próxima una minipretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, para mejorar en lo físico.