La conquista del ex boca fue revisada por el VAR, que tras 6’ de espera dio por válida una acción muy fina para el 1 a 0 final del sabalero.
Colón de Santa Fe (5 puntos) consiguió anoche una ajustada victoria por 1-0 sobre River Plate (2), que no ganó en lo que va del torneo y ni siquiera marcó goles, en el transcurrir la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo “sabalero” se anotó el triunfo con una conquista de Ramón “Wanchope” Abila, a los 26’ de la segunda mitad. La revisión de la maniobra a través del VAR demoró 6 minutos y convalidó la posición legítima del atacante cordobés, ex Boca Juniors.
Los dos equipos se enfrentaron en el marco de un clima de “tensión semántica”, por el caso Lucas Beltrán.
El cotejo mostró un tono monocorde durante la primera mitad porque River intentó presionar alto y avasallar al adversario, pero Colón prefirió eludir los riesgos y saltó líneas casi sin comprometer el balón en las salidas.
Entonces, el conjunto “sabalero” apostó a manejarla poco, a tratar de salir ordenado con Lértora en el primer pase y al desequilibrio que podía ofrecer Farías, en esta ocasión recostado sobre la izquierda.
Los dirigidos por el DT Gallardo, en tanto, tampoco consiguieron fluidez en el traslado, abusaron del juego interior sin ser profundos y solamente alguna intervención de Julián Álvarez podía provocar cierta zozobra.
Sobre los 44’, el delantero vendido al Manchester City quedó en inmejorable situación, pero no pudo rematar cuando se enfrentaba mano a mano con el uruguayo Burián, tras una buena pared con Barco. Así, el elenco visitante desperdició la chance más clara en unos primeros 45 minutos por demás chatos.
El segundo período arrancó con una carrera de Abila que definió ante la salida de Armani y mandó el balón al fondo del arco. Sin embargo, la revisión a través del VAR corroboró que el atacante cordobés estaba en offside y el marcador siguió en blanco, cuando apenas transcurrían 25s. del complemento.
River intentó controlar mejor la pelota, pero le siguió faltando la última puntada y ser preciso en el tramo final de la cancha.
Entonces, Colón -agazapado- esperó el momento para meter el estiletazo aprovechando el mal retroceso de una defensa “millonaria”, en donde González Pírez y Martínez exhibieron desacoples.
En una de esas réplicas, a los 26’, la joya Farías (que será transferido a un grupo empresario en una suma cercana a los 12 millones de dólares en los próximos días) metió un pase delicioso para la entrada de Ábila. El ex atacante de Huracán parecía incurrir nuevamente- en posición adelantada.
Pero la demorada revisación del (VAR) le otorgó el guiño al delantero y le generó posterior felicidad al pueblo “sabalero”. Colón 1-0, con un ratito por jugar.
Los ingresos de Pochettino y Paradela no le insuflaron al conjunto visitante la frescura pretendida. River continuó confundiendo y Colón buscó cerrar la “trinchera”.