Continúa pendiente de precisiones la aplicación en Corrientes del proyecto nacional para que haya más escuelas con jornada completa, o con 30 o más horas semanales de enseñanza.
La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, afirmó ayer que aún no se puede confirmar el inicio de la hora extra de clases. En principio se prevé que su inicio sea tras las vacaciones de invierno que arrancan el 18 de julio.
Sostuvo en declaraciones a la prensa que se avanza en la organización de sumar las escuelas que van a encarar la ampliación horaria. Además de encarar la futura evaluación Pisa que obtendrá resultados estandarizados.
Y dijo que actualmente son 44 las escuelas que tienen algún tipo de extensión horaria en las provincias. Se trabaja para que con el plan adicional de la Nación se arranque después de las vacaciones de invierno que empiezan el 18 de julio.
“Queremos ampliar a escuelas de tercera y cuarta categoría. No tenemos cerrado el número total de escuelas pero cerrando el plan para que después de las vacaciones arranque la extensión horaria”, sostuvo.
EVALUACION NUMÉRICA
La funcionara también se refirió a la discusión acerca del cambio de evaluación que se viene aplicando en distintos puntos del país, primando el concepto por encima de la nota numérica: “Hemos vuelto paulatinamente a la evaluación numérica porque es necesario establecer ciertos lugares al mérito, pero el alumno tiene que estudiar para saber y no para sacar buenas notas. Tienen que agarrar las competencias que necesitan para desarrollarse en su vida”.
“Corrientes tiene dos cuatrimestres de evaluación por eso se transforma en julio el concepto en nota. Hoy hacemos hincapié en mirar los procesos educativos de los chicos, teniendo en cuenta que no todos nuestros alumnos son iguales. Hay trayectorias debilitadas, y es necesario poner atención en eso. La construcción no ha cambiado y Corrientes no se ha alejado con relación a lo que se venía trabajando”, afirmó