Por falta de gasoil, advierten un posible incremento de precios en las góndolas

0
648

El faltante de gasoil afecta a Corrientes como a otras provincias. La problemática se agudiza y deja en jaque la comercialización en los distintos rubros.
Respecto al tema, comerciantes advirtieron sobre un posible aumento de precios en los productos, y donde señalaron dos factores causales: la disparada en el valor del transporte y la ausencia de stocks.
“Al no a ver gasoil, por supuesto se está pagando el doble, y los fletes van a subir los costos”, indicó el referente empresarial, Enrique Collantes. Asimismo, agregó que “también la falta de mercaderías está afectando y genera una baja de venta”.
Hasta la semana pasada, 19 distritos del país presentaron bajo o casi nulo abastecimiento del combustible según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Además prevén que el faltante se extenderá durante todo el mes, e inclusive hasta los primeros días de julio.

MÁS GASTOS

Por otra parte, Collantes aseguró que a la falta de combustible, se suma el aumento de la tarifa en la luz. “Relativamente suben y no tenés una idea de precio, ni tampoco el empresario”, dijo.
“Hay un desarreglo y eso permite la baja de venta”, resaltó, y continúo que “la gente no sabe qué comprar y compra lo necesario”.

ÚNICA
ESPERANZA

Ante la problemática, el referente mercantil enfatizó que para el Día del Padre “se tiene siempre una venta mucho mejor que otros días, porque hace un esfuerzo la gente para esos días”.
Sin embargo, debido al contexto económico vigente advirtió que “vos te vas hoy a mirar un precio, de cualquier cosa, te van a decir uno, y decís ‘bueno, voy a fin de mes a comprar’ y te vas y tiene otro precio”.