Godoy Cruz se impuso ayer por la tarde, 2-0, a Racing Club, en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, y en la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del conjunto mendocino fueron anotados en dos oportunidades por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez, a los 7’ y 25’ de la segunda etapa, y ambos equipos cuentan con tres unidades.
El partido tuvo a los dos equipos con poca iniciativa con la pelota, y aunque la visita la tuvo un poco más, no llevó peligro al arco defendido por Diego “Ruso” Rodríguez, de pasado en Independiente.
A la Academia le faltó el jugador encargado de la creación, al igual que al “Tomba”, por lo que se dio un primer tiempo opaco, con muchas interrupciones y sin emociones en ambas áreas.
Además, los dos equipos no tuvieron muchas ideas al momento de la generación de juego, y se mostraron poco creativos para intentar llegar al arco rival a lo largo de la primera parte.
A los 35’ fue expulsado el delantero de Racing, Tomás Chancalay, por cometer una falta contra Pier Barrios, situación que no alteró el desempeño del partido.
En el segundo tiempo el local salió mejor que su rival, con la ventaja de tener un jugador más en el campo, algo que le dio la chance de acercarse un poco más al arco de Gastón Gómez.
A los siete minutos Salomón Rodríguez abrió el marcador, de cabeza, sin marca y tras un centro de Martín Ojeda desde la izquierda, para poner en ventaja a su equipo.
Luego del gol a favor, el conjunto mendocino tomó mayor confianza y se hizo dueño de la pelota, ante un Racing deslucido y sin ideas.
A pesar de quedarse en igualdad numérica a los 18’ por la expulsión de Franco Negri, el Tomba fue el claro protagonista del partido y tuvo las chances más peligrosas en el arco rival.
Así fue que a los 25’ el recientemente ingresado Tomás Allende sacó un centro certero para que el “charrúa” Rodríguez volviera a anotar.