Estos días se concretan las tareas en un sector del Santa Catalina y avanzan en el Concepción y en el Güemes. Ya se colocaron 1.100 lámparas.
Con un trabajo en distintos sectores de la ciudad continúa la instalación de sistemas de iluminación led en los barrios; y esta semana concretan el reemplazo de las antiguas lámparas halógenas del alumbrado público en un sector del Santa Catalina, como así también en los barrios Concepción y Güemes.
El secretario de Infraestructura de la Municipalidad Mathías Cabrera, se refirió al avance logrado en la instalación de estas nuevas luminarias y a la proyección de las tareas en este sentido para el segundo semestre de 2022.
“Seguimos avanzando de manera sostenida en la instalación de luminarias led: logramos intervenir en barrios como el 17 de Agosto, Serantes, San Gerónimo, Molina Punta, Apipé y en el casco céntrico, justamente en esta última zona trabajando fuertemente en sectores como La Cruz, Cambá Cuá y Deportes. Es decir, estamos en distintos frentes y proyectando llegar a fin de año abarcando todo el microcentro”, indicó.
También en las avenidas como Chacabuco, Cazadores Correntinos, Maipú, Centenario o el total de la traza del Corredor Belgrano (3 de Abril, Ferré e Independencia), entre otras zonas.
“Estamos desarrollando un plan sostenido enmarcado en los programas Viví más Segura y Mejora mi Barrio, como así también cumpliendo con los compromisos que ha asumido el intendente Tassano”, resaltó Cabrera. “Proyectamos la instalación de 2.700 luminarias led por año, y en lo que va de 2022 ya tenemos 1.100 artefactos emplazados en distintos sectores”, detalló.
El funcionario explicó además que “la puesta en funcionamiento de este sistema se realiza con dos metodologías: en zonas en que la infraestructura eléctrica es adecuada, hacemos sólo el recambio de los artefactos; mientras que en los puntos en los que no había una óptima instalación, se ejecuta todo el tendido de cableado y columna para la colocación de led”.
“Esta es una labor que ejecutamos con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, que se encarga de labores relacionadas con la infraestructura, y nosotros damos continuidad a la tarea con la instalación final del sistema lumínico”, remarcó.
“Además a través del sistema de Fondo Fiduciario de Garantía para la Obra Pública (Fogop), también hemos logrado una buena cobertura con luminarias nuevas, principalmente en el micro y macrocentro”, especificó Cabrera.