El municipio adelantó que se hará una renovación integral del acceso al paseo. La puesta en marcha comenzará en las próximas semanas.
La Comuna capitalina adelantó ayer algunos detalles de lo que será la obra de remodelación del ingreso al histórico paseo correntino. También difundieron algunas representaciones gráficas del diseño de cómo quedarán las obras finalizadas en todo el conjunto del parque Mitre.
A través de un comunicado, en el que no se informó fecha de inicio de obras, ni presupuesto, entre otros detalles, el Municipio dio a conocer que en las próximas semanas comenzará la ejecución de las obras que contemplan los terrenos ubicados al margen izquierdo del ingreso al lugar. “Con un diseño moderno, se recuperará la zona, para el disfrute de vecinos y turistas, en uno de los pulmones verdes emblemáticos de la ciudad. Seguimos reformando y modernizando los espacios públicos”, dijo el intendente Eduardo Tassano respecto de las obras, que incluyen un sector de estar con parquizado y un acceso peatonal seguro, todo ello integrado al paseo inaugurado el año pasado, que cuenta con senderos, nueva iluminación, barandas y un muelle.
El plan diagramado consiste en lograr la integración de ese terreno vacío, que forma un rectángulo irregular entre la avenida Juan Torres de Vera y Aragón (Poncho Verde), la calle de ingreso al parque, el muro perimetral del Club Talleres Corrientes y -hacia el río- un espacio que se integrará con el paseo costero ya existente, que incluye un muelle.
El proyecto, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Infraestructura municipal, contempla la construcción de un sector de estar con asientos y un parquizado ubicado en la esquina izquierda de la arteria de ingreso al parque Mitre. En esa área se dispondrá de un acceso peatonal seguro, ya sobre el muro lindante y no paralela a la calle principal.
En el sector de ingreso, se emplazará una baranda sobre la desembocadura del arroyo, lo cual constituirá otra área de integración con el diseño actual.
Aclararon que para la construcción del nuevo espacio, según se dispuso, no se quitarán árboles, sino que -por el contrario- las obras deberán adecuarse a la vegetación existente. Asimismo, se mantendrán el mural alegórico del lugar y otros elementos que destacan la historia del parque Mitre y su pintoresco paseo. Además, se construirán 70 metros lineales de sendero peatonal, se colocarán barandas con cadenas de manera similar a las existentes, se proveerá de iluminación led, se repararán veredas y se construirá una nueva plazoleta con un total de 150 m2 de parquizado.