Sebastián Battaglia pondrá a los titulares para enfrentar a Ferro

0
600

El entrenador de Boca Ju­niors, Sebastián Battaglia, pondrá el equipo titular para enfrentar mañana a Ferro Carril Oeste, desde las 16 en La Rioja,en los 16avos de fi­nal de la Copa Argentina. El Xeneize formaría con Agus­tín Rossi; Nicolás Figal, Car­los Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Vare­la y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

En la práctica de fútbol, realizada ayer en el predio de Ezeiza, Battaglia puso ocho futbolistas de estos once contra la reserva: in­cluyó a Pedro Velurtas por Figal, Gabriel Aranda por Izquierdoz y Nicolás Orsini por Villa, ya que los tres ju­garon en la victoria por 2 a 1 a Arsenal en la Bombonera. El DT boquense dijo, en la conferencia de prensa tras el triunfo en el arranque del torneo de la Liga Profesio­nal: “Nosotros pedimos no jugar hoy, ya que venimos de jugar hace menos de 15 días, y tuvimos solo 5 días de va­caciones. Y no solo que ju­gamos hoy, sino que encima nos pusieron para este miér­coles”. Por eso el cuerpo técnico resolvió utilizar un conjunto alternativo contra Arsenal, y disponer el miér­coles de un equipo con los habituales titulares, ya que es un partido de eliminación directa.

En el equipo que jugará en La Rioja no estarán Luis Ad­víncula, desgarrado y con­vocado por la selección de Perú; ni Óscar Romero, con­vocado por el combinado de Paraguay.

Tampoco está en el plan­tel Carlos Zambrano, quien integra la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.

Boca entrenará hoy en Ezeiza en horario matutino, y a las 19 el plantel viajará en vuelo chárter a La Rioja, para regresar apenas termi­nado el partido, que comen­zará a las 16 de mañana. 

En la capital riojana se pusieron en venta ayer por la mañana las entradas, con largas colas de hinchas de Boca: muchos de ellos acam­paron desde el jueves por la noche.

En otro orden, la secreta­ría de fútbol boquense ulti­ma los detalles para cerrar la renovación del contrato de Eduardo Salvio, cuyo víncu­lo vence el 30 de junio.