En el Concejo Deliberante se encuentra en análisis la propuesta. Hasta ahora en tres calles se implementa la modalidad de pago digital.
Hace poco más de un mes, la Municipalidad de Corrientes comenzó a implementar, en forma piloto, el pago del estacionamiento medido de la Capital en forma virtual, a través del uso de una aplicación de celular.
En tres cuadras se puso en marcha este sistema, y ahora, transcurrido un mes, la Comuna tiene intención de extenderla a las 240 cuadras en las que se cobra por estacionar el vehículo.
En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario justamente el proyecto que apunta a la implementación completa.
Con la premisa de mejorar la prestación del Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad, se planteó la completa implementación del sistema de autogestión de datos, a través de la aplicación digital, actualmente en funcionamiento en ciertas calles.
“El sistema se implementará a través del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), aplicación que permitirá abonar el servicio desde un celular a través del registro virtual de los datos del estacionamiento, que tendrá validez por un período de 60 minutos como mínimo y máximo de 6 horas”, señala el proyecto, y cuyo expediente será analizado por las comisiones de Obras, Legislación y Seguridad.
Vale recordar que los operadores del sistema (los tarjeteros) habían expresado su preocupación respecto de qué ocurría con ellos y el servicio que prestan. En ese sentido, el subsecretario de Transporte de la ciudad, Lisandro Rueda, explicó que en la primera etapa el tarjetero hará de soporte del vecino y también podrá vender crédito. “Si no tiene billetera virtual puede cargar crédito a través del tarjetero”. También se explicaba que otras de las funciones del tarjetero es que será un agente fiscalizador para que todo se cargue y cumpla.
La aplicación ‘permite operar directamente desde una página web desde un bot de Telegram o por Facebook, sin la necesidad de descargarla”. En la página dispuesta por la Municipalidad se encuentran todas las opciones para poder realizar las operaciones.
En ese sentido, el funcionario explicó que una vez registrados en la aplicación o página web “lo que se tiene que hacer es cargar saldo, se carga la patente y se le da click a la pestaña ‘Iniciar estacionamiento’, desde ese momento se cuenta con estacionamiento medido y no serán infraccionados. Una vez que se retira de la vía pública se le da click en ‘Finalizar estacionamiento’ y la app deja de consumir crédito”.