Alrededor de 180 empleados cobraban 80 mil pesos al año por la tarea.
La inminente decisión de transferir el reparto de chequeras de cobro de cuotas de adjudicatarios de viviendas al Correo Argentino, puso en alerta a los empleados del Instituto de Vivienda de Corrientes, que ayer realizaron una medida de protesta frente a la sede central de la institución.
El sistema de reparto es realizado por 180 empleados de la institución, dos veces al año y que por la tarea perciben 80 mil pesos, situación que ahora los complica económicamente. La tarea que los empleados del Invico lo vienen haciendo hace 20 años, cuando la intervención federal dejó sin efecto el acuerdo con la empresa estatal y armó el sistema propio para la tarea.
Ayer los trabajadores protestaron bajo el argumento de que representa una pérdida significativa de los ingresos, en medio de una crisis económica.
Dicen, a través de un comunicado de prensa, que “ante esto los trabajadores del Invico estamos dispuestos a defender nuestros ingresos una vez más como siempre lo hemos hecho”.
Los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que esperan respuesta de la intervención, y que de no mediar una respuesta volverán a la calle en los próximos días.
“Los ingresos de los trabajadores no se tocan”, remarcaron.