Se refirió a varios temas, entre ellos la próxima Copa del Mundo. También habló sobre las críticas que recibió en el PSG.
Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, se está preparando para volver a vestir los colores de la camiseta albiceleste para afrontar la finalissima -mañana contra Italia- en el estadio de Wembley. En ese contexto, el actual jugador del PSG habló largo y tendido con TYC Sports, donde habló de todo: el presente que vive en el combinado nacional, su nueva temporada en el PSG y las sensaciones de cara al Mundial de Qatar. “Se ve a través de las redes sociales: es un lindo grupo, estamos muy contentos y como venimos de ganar la Copa América todo se hace mucho más fácil”, dijo.
“No me imaginaba nunca lo que pasó después de la Copa América. Después de tantos años peleando con la selección, y de muchos veranos tristes por las finales perdidas, fue un verano diferente, porque la felicidad fue completa”, agregó, sobre la consagración en el Maracaná al vencer a Brasil por 1-0 el 10 de julio del 2021.
“Hace un tiempo que estoy viviendo un gran momento en Argentina. La gente y el periodismo cambió mucho conmigo, porque antes fueron muy críticos. Ahora siento que se habla con más respeto y siento un respaldo que antes no tenía. Después de haber ganado la Copa América se convirtió todo en algo más hermoso”, aseguró.
En cuanto a su importante cambio a nivel clubes, en que dejó el Barcelona después de 17 temporadas, como agente libre para vestir los colores del PSG, destacó: “Tenía pensado que todo siga de la misma manera, jugando en el Barcelona, pero con todo lo que pasó fue un año duro. No fue fácil la adaptación”.
“Después de estar toda la vida en el mismo club fue un año difícil hacer el cambio a esta edad. En Barcelona tenía todo. Viví más en Barcelona que en Argentina. Estaba muy bien y no tenía pensado cambiar nada”.
Sobre su actualidad en el PSG, donde el presente del argentino no es nada bueno y sufre fuertes críticas de los hinchas: “El covid-19 me agarró muy mal. Me pegó fuerte. Tenía mucha tos, fiebre, cansancio y me dejó secuelas en los pulmones. Apenas volví a entrenar no podía correr. Quería arrancar y, como me apuré en mi regreso, me terminó perjudicando”.
“Lo del Real Madrid nos mató. Me mató a mí y a todo el PSG, porque fue un vestuario que tenía mucha ilusión. Tengo ganas de volver a ganar la Champions. Me dio bronca no poder jugar la final”.
Y en la misma línea, continuó: “Es entendible el enojo de la gente, porque teníamos un buen equipo. No fue la primera vez que el París se haya quedado afuera de la Champions. Con Ney fuimos los más señalados, no sé si fue justo o no, pero pasó”.
Consultado sobre la próxima Copa del Mundo que se jugará en Qatar, el rosarino dijo: “El sorteo del Mundial lo vi en casa. No daba para festejar, porque nos pasó en la edición pasada, que nos costó clasificar a octavos. Sabemos que será un torneo duro, porque México y Polonia tienen un gran equipo. Sabemos que todo el campeonato va a ser difícil, pero a priori preferimos enfrentar a los rivales de mayor nombre más adelante”.
“El primer partido del Mundial siempre es diferente. Están los nervios, y muchos chicos van a jugar por primera vez. Ganar en el debut es clave, por todo lo que viene después. El grupo está muy ilusionado, con muchas ganas, y ojalá que salgan bien las cosas”, cerró.