Boca Unidos recibió un doloroso cachetazo de San Martín en Formosa

0
602

El local le causó el primer traspié al ciclo de Rolando Carlen. Fue 3 a 0, con goles De Federico Pérez, Lucas Bazán Y Juan Bonet.

Boca Unidos cayó ayer por la tarde, 3-0 ante San Martín de Formosa, en uno de los encuentros de la 11ª fecha de la zona norte del torneo Federal A. 

Federico Pérez, Lucas Ba­zán -ambos en la etapa ini­cial- y Juan Bonet en el com­plemento anotaron los goles formoseños, en la dolorosa derrota aurirroja. 

El equipo correntino reci­bió una derrota de esas que duelen y mucho en el esta­dio 17 de Octubre de la capi­tal formoseña, y dio la sen­sación de que lo observado ayer representa un paso atrás en aquellas cosas po­sitivas que venía insinuando el equipo.

Otra vez volvieron a apa­recer inconvenientes de­fensivos, que ya se habían evidenciado en el 3 a 3 de la fecha anterior contra Cen­tral Norte de Salta.

En esta oportunidad los reiterados problemas de la última línea fueron en con­cordancia con la alarmante falta de generación de juego de mitad de cancha hacia adelante.

Una campo de juego de di­mensiones reducidas hacía que la pelota fuera y viniera rápida e ininterrumpida­mente.

Pero dentro de un trámite parejo, Boca alcanzó a tener dos chances claras. Primero con un disparo desde la iz­quierda de Gabriel Morales, que se estrelló contra el pos­te derecho de Correa, que voló y no llegó.

Un rato después fue el Chaco Maidana quien sa­cudió desde afuera, la ma­noteó el arquero Correa y la pelota dio en el horizontal. 

Iban 36 del primer capí­tulo, cuando tras un despeje hacia el medio, luego de que la pelearan Ibarra, Toledo y Ariel Morales lo capitalizó Federico Pérez, que le pegó de primera desde la puerta del área, se desvió en el ca­mino y se le metió abajo so­bre el palo derecho a Lucas De León.

Para colmo de males, si ese gol era demasiado pre­mio para el local sobre los 46’ el segundo central Lu­cas Bazán cabeceó fuerte y arriba un envió desde la izquierda para un exagera­do 2 a 0.

En la parte complemen­taria intentó con más ganas que fútbol, Rolando Carlen comenzó a mover el banco buscando respuestas, que nunca encontró salvó con un par de intentos de media distancia del juvenil Agus­tín Braure, y por momentos abusó de pelotazos que nun­ca tuvieron buen destino.

San Martín se sentía cada vez más seguro y sabiendo que la desesperación auri­rroja dejaría huecos profun­dos en defensa y que lo po­día aprovechar al máximo.

A los 38’ el grandote Juan Bonet la tomó en el área y cruzó su remate para sellar la goleada ante el achique de un desprotegido De León, luego de que la pelota picó y sobró a todo el mundo, el 11 se la llevó ante una defensa adormecida.

Boca Unidos dejó atrás de esta manera una racha de 8 puntos de los últimos 12 con 2 triunfos y 2 empates, y se mantiene fuera de los pues­tos de clasificación, cuando parecía que tras aquel par de victorias la expectativa se reformulaba y con argumen­tos sostenibles y sólidos.

Para el local, el triunfo descomprimió el presente sinuoso (su anterior triunfo lo consiguió en la 6ª fecha, 2 a 0 en Salta a Gimnasia y Tiro), llego a los 18 puntos para ubicarse sexto en la ta­bla de posiciones.

En la próxima jornada, el Aurirrojo recibirá a Defen­sores de Pronunciamien­to, uno de los equipos que lucha por salir de la zona baja y San Martín irá a Gua­leguaychú para visitar a Ju­ventud Unida.