El local le causó el primer traspié al ciclo de Rolando Carlen. Fue 3 a 0, con goles De Federico Pérez, Lucas Bazán Y Juan Bonet.
Boca Unidos cayó ayer por la tarde, 3-0 ante San Martín de Formosa, en uno de los encuentros de la 11ª fecha de la zona norte del torneo Federal A.
Federico Pérez, Lucas Bazán -ambos en la etapa inicial- y Juan Bonet en el complemento anotaron los goles formoseños, en la dolorosa derrota aurirroja.
El equipo correntino recibió una derrota de esas que duelen y mucho en el estadio 17 de Octubre de la capital formoseña, y dio la sensación de que lo observado ayer representa un paso atrás en aquellas cosas positivas que venía insinuando el equipo.
Otra vez volvieron a aparecer inconvenientes defensivos, que ya se habían evidenciado en el 3 a 3 de la fecha anterior contra Central Norte de Salta.
En esta oportunidad los reiterados problemas de la última línea fueron en concordancia con la alarmante falta de generación de juego de mitad de cancha hacia adelante.
Una campo de juego de dimensiones reducidas hacía que la pelota fuera y viniera rápida e ininterrumpidamente.
Pero dentro de un trámite parejo, Boca alcanzó a tener dos chances claras. Primero con un disparo desde la izquierda de Gabriel Morales, que se estrelló contra el poste derecho de Correa, que voló y no llegó.
Un rato después fue el Chaco Maidana quien sacudió desde afuera, la manoteó el arquero Correa y la pelota dio en el horizontal.
Iban 36 del primer capítulo, cuando tras un despeje hacia el medio, luego de que la pelearan Ibarra, Toledo y Ariel Morales lo capitalizó Federico Pérez, que le pegó de primera desde la puerta del área, se desvió en el camino y se le metió abajo sobre el palo derecho a Lucas De León.
Para colmo de males, si ese gol era demasiado premio para el local sobre los 46’ el segundo central Lucas Bazán cabeceó fuerte y arriba un envió desde la izquierda para un exagerado 2 a 0.
En la parte complementaria intentó con más ganas que fútbol, Rolando Carlen comenzó a mover el banco buscando respuestas, que nunca encontró salvó con un par de intentos de media distancia del juvenil Agustín Braure, y por momentos abusó de pelotazos que nunca tuvieron buen destino.
San Martín se sentía cada vez más seguro y sabiendo que la desesperación aurirroja dejaría huecos profundos en defensa y que lo podía aprovechar al máximo.
A los 38’ el grandote Juan Bonet la tomó en el área y cruzó su remate para sellar la goleada ante el achique de un desprotegido De León, luego de que la pelota picó y sobró a todo el mundo, el 11 se la llevó ante una defensa adormecida.
Boca Unidos dejó atrás de esta manera una racha de 8 puntos de los últimos 12 con 2 triunfos y 2 empates, y se mantiene fuera de los puestos de clasificación, cuando parecía que tras aquel par de victorias la expectativa se reformulaba y con argumentos sostenibles y sólidos.
Para el local, el triunfo descomprimió el presente sinuoso (su anterior triunfo lo consiguió en la 6ª fecha, 2 a 0 en Salta a Gimnasia y Tiro), llego a los 18 puntos para ubicarse sexto en la tabla de posiciones.
En la próxima jornada, el Aurirrojo recibirá a Defensores de Pronunciamiento, uno de los equipos que lucha por salir de la zona baja y San Martín irá a Gualeguaychú para visitar a Juventud Unida.