Boca necesitaba ganar y lo hizo para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque le costó, un remate desde fuera del área de Alan Varela bastó para el 1 a 0 a Deportivo Cali.
En la previa, otra vez hubo problemas con los hinchas visitantes y más de 150 detenidos con facas y cuchillos.
Varela tuvo el primero para Boca a los 11’. El volante central capitalizó un rebote, probó desde larga distancia y su potente remate se estrelló contra el palo.
Boca seguía insistiendo, en este caso mediante un centro de Zeballos a Benedetto y con un posterior remate de Pol Fernández tuvo una nueva chance de ponerse arriba en el marcador ante un equipo colombiano que sólo resistía.
Figal estuvo cerca del primero a los 22’. El ayer lateral derecho del Xeneize le ganó a todos en el área rival tras un preciso córner de Óscar Romero, pero su testazo se fue por arriba del travesaño.
Boca continuaba haciendo méritos para lograr la apertura. Dominaba las acciones, jugaba con sus líneas muy adelante y sólo le faltaba la puntada final. Varela probó nuevamente desde lejos, pero el envío se fue desviado.
A los 40’ probó Kevin Velas para la visita, pero Rossi estaba bien parado. Enseguida un cabezazo de Izquierdoz se perdió cerca de un palo. En el descuento Benedetto no supo definir. En el complemento, a los 9’ el volante central Alan Varela capitalizó un rebote afuera del área, de primera buscó el arco y logró abrir el marcador para el Xeneize. Gana Boca 1-0 y está en octavos.
Tras la desventaja, Cali salió un poco y Teo Gutiérrez comenzó a preocupar.
Hubo algún que otro susto, pero el Xeneize se quedó con el triunfo y el pasaje.